“Esto ha sido algo que yo había dejado pendiente en mi vida”

Así lo aseguró Rita Villegas, magister en administración, a raíz de haberse recibido como doctora en Ciencia Empresariales y Sociales. Además, comentó sobre su tesis y la investigación que hizo sobre pymes de Río Gallegos.

LA CIUDAD 08/12/2022 El Mediador El Mediador
RITA VILLEGAS

En los últimos días Rita Villegas agregó un título más a su gran carrera académica, al recibirse como doctora en Ciencia Empresariales y Sociales tras dos años de preparación en su tesis doctoral. Rita Villegas, magister en administración, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el problema más grande de las pequeñas y medianas empresas pasa por el financiamiento”.

solano2“En las ciudades turísticas los alquileres se devoran al alquiler de viviendas permanentes”

Villegas comentó sobre como rindió sus tesis: “Fue realmente estresante, más allá de un conocimiento y un trabajo realizado, era la defensa de la tesis en la que trabaje dos años”. Además, dijo “era un tribunal de universidades del país y tenían que evaluar la consistencia, el marco metodológico y que sea una investigación que pueda transcender”.

Para concluir la magister comentó sobre lo trabajado en su tesis: “Empecé a trabajar mi tesis, se denomina Cultura de la Gestión de Innovación Tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de Río Gallegos y tomé el periodo entre 2015 y 2019. Fue un periodo con mucha mortalidad de pymes en la localidad, en ese contexto pude tratar de ver cuales fueron esos empresarios que han generado innovaciones dentro de nuestra ciudad”.

“Todo lo que les afecta a ellos viene en gran parte desde el contexto, las variantes macroeconómicas vienen en un efecto cadena que les afecta a todos, sostener al personal es muy complejo. Esas limitaciones no impiden a que ellos puedan generar innovaciones, todos coincidieron que uno de los grandes problemas pasa por el financiamiento”, concluyó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.