Raúl Casco: “Estamos muy contentos con la ayuda que hemos recibido”

Raúl Casco, miembro del merendero de El Chaltén, se refirió a los preparativos para las actividades de fin de año. A su vez, brindó detalles sobre la preparación del pesebre viviente del viernes.

LA PROVINCIA 08/12/2022 El Mediador El Mediador
merendero

El merendero de El Chaltén está preparando y organizando junto a iglesias de Tres Lagos e iglesias locales, la preparación del pesebre viviente. Raúl Casco, miembro del merendero de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR afirmó que “se sigue trabajando en el merendero, el lugar se ha consolidado como un centro cultural y lugar de encuentro”.

RITA VILLEGAS“Esto ha sido algo que yo había dejado pendiente en mi vida”

Casco comentó sobre los preparativos para el pesebre viviente de mañana “estamos haciendo toda la finalización de talleres, el anuario, preparando la llegada de Papá Noel. Este fin de semana tenemos visitas, estamos trabajando con la Orquesta Infantojuvenil e iglesias católicas y evangélicas de la localidad de Tres Lagos preparando el pesebre viviente”.

Además, manifestó: “Nos juntamos con todas las iglesias y con los vecinos estamos armando todo en el predio de la iglesia, la convocatoria será a las 19:00 horas y estará la Orquesta Infantojuvenil acompañando”.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que “en la parte social el roperito comunitario está gigante, tenemos biblioteca, sala de computación, la radio que inauguramos hace unos meses, se está haciendo un montón de actividades”. 

“Se sigue trabajando, el lugar se ha consolidado como un centro cultural y lugar de encuentro”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".