Fiesta del Cordero: “Queremos que la gente tenga un cordero a buen precio”

Hoy y mañana en la Sociedad Rural de Río Gallegos se realiza la Fiesta del Cordero donde la comunidad riogalleguense podrá disfrutar de un cordero a buen precio. En este sentido, Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural de la capital santacruceña brindó detalles sobre las distintas categorías, precios y stock que tienen para ambos días.

LA CIUDAD 09/12/2022 El Mediador El Mediador
974f708e-74e1-447f-87bf-4c544d27e909

Este viernes 9 y sábado 10 de diciembre, se desarrollará la 24° Fiesta Nacional de la Carne Ovina y 35° Fiesta Provincial del Cordero en Río Gallegos que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Fagnano. Así, los habitantes de Río Gallegos podrán disfrutar de un cordero de excelente calidad y a un buen precio.

turbina"La llegada de la primera turbina marca que la obra está encaminada"

En este sentido, Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, dialogó con el programa EL MEDIADOR y detalló que a partir de este viernes 9 de diciembre están vendiendo desde la mañana hasta las 20:00 horas.

830d7b20-a805-4f24-aea3-57a7e0b8c996

Respecto al inicio de la Fiesta del Cordero, manifestó que “ha arrancado perfecto, a las 10:00 horas comenzamos con la venta y con mucha gente presente para comprar. También nos acompaña la gente de Sabores Santacruceños y un grupo de artesanas”.

En otro aspecto, el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos aseguró que “hoy vamos a estar vendiendo todo el día, también durante el partido de Argentina hoy a la tarde”.

Al finalizar, Jamienson comentó sobre el stock de corderos para ambos días: “El stock definitivo es de 1.200 corderos, asumimos la decisión de que sea esta cantidad para tener un buen cordero y a buen precio”.

e14d3fb0-718c-42b3-a19a-e413c14767cb

“El cordero está dividido en categoría liviana, entre 9 y 11 kilos, y en pesados de entre 11 y 13 kilos. El cordero liviano está en 15 mil pesos y 17 mil pesos en pesados", concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".