"La llegada de la primera turbina marca que la obra está encaminada"

Lo aseveró el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quien se refirió a la llegada del barco chino con la primera turbina para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic. Por otro lado, brindó detalles sobre los trabajos realizados en la Planta de Silos de Punta Quilla.

LA PROVINCIA 09/12/2022El Mediador El Mediador
turbina

Este jueves 8 de diciembre arribó a la provincia de Santa Cruz la primera turbina a la Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic, que estaba prevista para esta fecha. La comitiva del Gobierno de Santa Cruz, autoridades de ENARSA y de la UTE Represas Patagonia, recorrieron las instalaciones del puerto y estuvieron presentes en la supervisión de la descarga de la turbina. Vale aclarar que la turbina es un elemento clave para la obra de las Represas Hidroeléctricas del Río Santa Cruz.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 14.03.33Masajistas de Santa Cruz piden por la "legalización de su profesión"

Según Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, quien dialogó con EL MEDIADOR  y afirmó que “calculamos que a partir de ahora la obra se reactivará un poco”.

González hizo mención a la llegada de la primera turbina, previsto para estas fechas. “La verdad que la llegada del barco nos marca la reactivación de la obra que venía medio lenta por la pandemia. Llegó con 3500 toneladas de material para la represa, significa que la obra va a avanzar”, afirmó.

Siguiendo esta línea, respecto a los trabajos sostuvo: “En la jornada de ayer empezó el proceso de descarga, la llegada de la primera turbina marca que la obra está encaminada. Para nosotros es un aliciente de que la obra se está realizando y que la obra está bastante avanzada para ese proceso”.

Respecto a la Planta de Silos de Punta Quilla, indicó: “Ayer recorrimos un poco con el presidente del Consejo Agrario, vimos las cúpulas de ambos silos armadas y empezando el proceso de elevación. Fue una alegría porque ya marca un hecho concreto, creo que es un gran aliciente para nosotros. Faltan hacer algunas cosas, pero ya tenemos un gran avance”. 

Por último, el intendente manifestó que “este proceso de armado de silo durará 20 días más aproximadamente y, después, viene todo un proceso de mecanización. Calculamos que para marzo ya debería estar terminado esto”.

Te puede interesar
webvero (92)

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2025

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

Lo más visto
IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.