
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.


El vigente campeón superó por 2 a 1 al conjunto anglosajón. El seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa. Descontó Harry Kane, de penal.
DEPORTES10 de diciembre de 2022






El vigente campeón Francia eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.


En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, la selección de Didier Deschamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.
Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.
Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.
Inglaterra, acompañado desde el palco por su excapitán Davic Beckham, sufrió una nueva decepción en el ciclo de su DT Gareth Southgate, después de perder la final de la Eurocopa 2021 ante Italia como local en Wembley.
El partido en la fresca noche qatarí se disputó en el estadio Al Bayt, donde según la organización hubo capacidad agotada (68.895 personas) pese a iniciarse con evidentes claros en las tribunas.
La FIFA homenajeó al periodista estadounidense Grant Wahl, fallecido el viernes por una descompensación cardíaca durante Argentina-Países Bajos. En su puesto del palco de prensa escrita, se colocó un ramo de flores y un monitor con su fotografía.
Hasta el primer gol del partido, Francia tuvo un juego más fluido, con buena gravitación por las bandas a partir del encuentro de Koundé-Dembelé por la derecha y Theo Hernández-Mbappé por la izquierda.
Después de un aviso de Giroud, que terminó con un cabezazo a la manos de Pickford, "Les Bleus" consiguieron la apertura en una jugada asociativa de curso pendular, que Tchouaméni finalizó por el centro con un remate esquinado.
El joven número 8 también formó un buen tándem por la zona media con un Rabiot eficaz en el anticipo y un Griezmann dedicado a sumarse a los circuitos de juego por todos los sectores de la cancha.
Inglaterra ofreció lo de siempre: la prolijidad de Rice, la agresividad de Henderson, la habilidad de Bukayo Saya y los buenos movimientos de Kane, que tuvo opciones para el empate después del 1-0.
El crecimiento que el seleccionado británico mostró a partir de entonces se confirmó al inicio del segundo tiempo con un ataque más profundo y ancho que abrió los caminos hacia el arco de Francia.
Lloris debió esforzarse para desviar una volea de Bellingham desde las cercanías del área y enseguida Saka, con una incursión endiablada, generó la falta del penal cometido por Tchouaméni y anotado por Kane.
El partido cobró máxima intensidad por la reacción de Francia y convicción inglesa de no conformarse. A los 11 minutos, Mbappé protagonizó una eléctrica corrida por la izquierda que terminó en un centro rasante al punto penal y Saka contestó con un nuevo intento de romper líneas en la zona de definición.
Los británicos, en posición dominante, sumaron un cabezazo de Maguire y una arremetida de Saka, asistido desde la izquierda por Shaw. Francia forzó una fenomenal tapada de Pickford ante una volea de Giroud dentro del área y de inmediato facturó el segundo con un cabezazo del 9, tras un centro-asistencia de Griezmann.
Southgate renovó su ataque en busca del empate y su equipo dispuso de una gran ocasión con otro penal que el brasileño Wilton Sampaio, convocado a la pantalla por el colombiano Nicolás Gallo, sancionó por una carga de Hernández al ingresado Mount.
Sin embargo, Kane desvió su derechazo y dejó al seleccionado de La Rosa muy cerca de la eliminación, por el escaso margen de tiempo. La última ocasión la dispuso con un tiro libre de Rashford antes que el brasileño decretara el triunfo del actual campeón.
AGENCIA TÉLAM



El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.





El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





