Alberto Fernández: "Este gobierno es también el de Cristina"

En declaraciones a la prensa, el presidente Alberto Fernández intentó separar a Cristina Kirchner y su gobierno de los hechos de corrupción. Además consideró que no está cerrada la puerta de una candidatura de la Vicepresidenta en 2023: "Es prematuro", aseguró.

EL PAIS 11/12/2022
alberto-fernandez-cristina-kirchner

El presidente Alberto Fernández habló tras el veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad, e intentó poner distancia respecto a los casos de corrupción y la gestión del Gobierno actual: "Este gobierno es también el gobierno de Cristina", aseguró el mandatario en una entrevista publicada este domingo.

"Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina", remarcó Alberto Fernández, quien aclaró: "Nunca tuve de Cristina un pedido porque yo no actué de este modo. Al contrario", enfatizó.

Qué dijo Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner y las causas de corrupción
En ese sentido, el Presidente manifestó: "Cristina Kirchner nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Pongamos el valor de la honestidad de este gobierno, también en cabeza de Cristina", expresó Alberto Fernández, en defensa de la Vicepresidenta.

Al mismo tiempo, el mandatario habló de su relación con Cristina Fernández de Kirchner y dejó en claro que si bien respeta las opiniones de la Vicepresidenta, es él quien “termina tomando las decisiones”.

En una entrevista publicada este domingo, el Presidente puso claro sobre oscuro y detalló cómo es la relación con su Vice. "Soy alguien que quiere y respeta mucho a Cristina Kirchner, pero soy Alberto Fernández”, remarcó el mandatario, poniendo distancia ante las discusiones sobre su rol en el Gobierno.

Respecto a las tensiones con Cristina, Alberto Fernández sostuvo: “Tengo mis propias miradas, mis propias visiones, valoro mucho las miradas de Cristina, las respeto por sobre todas las cosas, pero, necesariamente, no pensamos igual en algunas cosas”.

De este modo, aseguró en tono enfático que “en este tiempo el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo", remarcó. Salió de nuevo al cruce sobre su rol en el Gobierno, con críticas que lo tildan de un “títere” de Cristina. "Muchos medios instalaron que Cristina iba a hacer de mí un títere. No es que Cristina lo intentó y le salió mal. Siempre me ha respetado en ese sentido”, indicó el mandatario.

Allí explicó que “hubo momentos, con la dinámica vertiginosa que vivimos en estos tres años, en donde nos descubrimos con miradas diferentes y ahí predominó mi decisión, no la de ella”, aseguró Fernández. Y agregó que si bien “muchas veces también predominó la de ella (Cristina Kirchner), porque tuve la certeza o la convicción de que ella tenía razón, que no tenía razón yo", afirmó.

La interna en el Frente de Todos y las elecciones 2023
Luego analizó el escenario dentro del Frente de Todos, con cruces de declaraciones en los últimos meses respecto a las candidaturas, las PASO y el plan económico.

"Cristina está enojada por decisiones que tomo. Debe ser que no tomo las decisiones que quiere y es muy posible que eso genere algún grado de distanciamiento", justificó Alberto Fernández, como motivo de las tensiones dentro de la coalición de gobierno, que cumplió el pasado sábado tres años al frente del poder en Argentina.

"Tiene una mirada distinta y la respeto, como respeto la mirada distinta de Máximo. La respeto, pero tengo otra obligación. Tengo que gobernar este país", expresó el Presidente.

En paralelo, Alberto Fernández calificó de "prematuros" los dichos de la expresidenta acerca de no integrar las listas del Frente de Todos en 2023 y consideró así que esa posibilidad no está cerrada.

"Todo eso es prematuro. Respeto mucho la decisión de Cristina, lo que está diciéndole a la Justicia es: ´No voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa´. Cristina es muy importante en el Frente de Todos", razonó Alberto Fernández.

Causa vialidad y el veredicto contra Cristina
Por otra parte resaltó su apoyo a Cristina Kirchner, tras conocerse el veredicto en la causa Vialidad, con 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

"A Cristina le guardo un cariño sincero y, en las circunstancias que ella está viviendo, sabe que cuenta conmigo incondicionalmente. Cuando digo esto, quiero dejar en claro, ella cuenta conmigo humanamente e incondicionalmente", señaló Alberto Fernández en diálogo con Perfil.

"La realidad se parece mucho a lo que dice Cristina. Vi cómo eran los jueces antes y veo lo que son los jueces ahora, y la verdad es que veo un proceso de decadencia profunda, enorme", sostuvo Alberto, en su análisis sobre la Justicia en el país.

En ese sentido apuntó contra los jueces, quienes “se han enamorado, si vale el término, de cierta forma de actuar poniendo un ojo mirando a la política”, manifestó.

“Ya lo dijo Carrara: ´Cuando la política entra a los tribunales, la justicia se escapa por la ventana´. Lo que estamos viendo que pasa con Cristina no es otra cosa que corroborar eso", indicó el Presidente en la entrevista.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.