El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Kingma le pidió a Costa y Reyes que dejen de cacarear en las redes y apoyen su derogación

El concejal Juan Manuel Kingma criticó el decreto del gobierno nacional que puso topes a las asignaciones familiares y eliminó la zona diferencial que beneficia a los trabajadores patagónicos al tiempo que cuestionó la actitud de los legisladores nacionales, como Eduardo Costa y Roxana Reyes, que ahora reniegan de las decisiones de un gobierno al que le votan todas las leyes en el congreso.

LA CIUDAD 30 de julio de 2018
f620x350-72972_103990_15

"Realmente no puedo creer que el gobierno nacional avance de esta forma contra los trabajadores y sus familias recortando un beneficio que tiene carácter de alimentario, como son las asignaciones familiares, en una decisión que impacta de lleno contra los trabajadores de la patagonia y especialmente los municipales que lograron un enganche con esta escala de asignaciones. Por eso, entendemos que esta medida tiene que ser derogada de forma inmediata por el daño económico que significa para las familias y más en un contexto de crisis y de aumentos generalizados en el que vivimos", dijo Kingma.

"De igual forma no deja de sorprenderme la reacción mediática de los legisladores de nuestro partido como Eduardo Costa y Roxana Reyes que se  escandalizan en las redes sociales pero cuando van al congreso se sientan y le votan todas las leyes a este gobierno al que acompañan desde el comienzo. Si realmente quieren defender a los santacruceños tienen que dejar de cacarear en las redes y apoyar la derogación de este decreto que recorta beneficios a los trabajadores", expresó el concejal. 

El edil además reclamó igual postura a "los legisladores nacionales Antonio Carambia y Nadia Ricci y los legisladores del Frente para la victoria para que dejen de lado sus diferencias políticas y unifiquen posturas que permitan dejar sin efecto al decreto y hagan reflexionar al gobierno sobre el daño directo que implica esta decisión para los trabajadores de esta zona del país", concluyó.

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

zumala

Hogar Zumalacarregui: "Recién ahora están realizando controles más exhaustivos"

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

Lo explicó Sandra Sutherland, integrante de ATE Santa Cruz en relación a la ardua labor de los trabajadores del Hogar de Ancianos “Braulio Zumalacarregui" tras el fallecimiento de varios abuelos por COVID19. Manifestó que se necesita una mayor contención psicológica y que los trabajadores hoy atraviesan una importante precarización laboral.

alicia-garcia

No se pagó: "El bono para los trabajadores de salud está en stand by"

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Lo explicó el trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario Administrativo de la CTA Santa Cruz, Hugo Jerez. Sostuvo que esperan respuestas sobre si se pagará o no el adicional no remunerativo para el personal de salud que se había anunciado. Esperan respuesta del Ministerio de Salud.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias