Santa Cruz acompañó el acto de adjudicación de las rondas del Plan Gas

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, estuvo presente vía zoom en el acto de adjudicación de las rondas 4 y 5 del Plan Gas.

LA PROVINCIA 23/12/2022
c0ec1dcb3d6e717a1eb22faa103d0981_XL

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, acompañó a las autoridades nacionales en el acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon. Asimismo se encontraban presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; y el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
 
El Plan tiene como objetivo alcanzar el autoabastecimiento energético del país y avanzar en el llenado del Gaseoducto Néstor Kirchner. El lanzamiento del Plan Gas IV y V, proyecta un ahorro de US$ 28.000 millones en importaciones
 
Asimismo se prevé que durante el año 2023 se va a garantizar el autoabastecimiento de gas del 90%, porcentaje que incrementará para el 2024, logrando récords de producción.

Últimas noticias
Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto