El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Asesinaron a golpes a un joven a la salida de un boliche en pleno juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, otro joven fue víctima de la violencia a la salida del boliche. Se trata de Alexis Reverdito, un chico de Gualeguaychú.

EL PAIS 03 de enero de 2023
A5XEKMY4NVG4FESUALQWJWIWCA

En Gualeguaychú, Entre Ríos, un chico de 20 años fue víctima de la violencia a la salida del boliche. Alexis Reverdito murió luego de una brutal golpiza, tal como Fernando Báez Sosa.

En su caso, el agresor fue un solo hombre de 22. Si bien llegó a volver a su casa, convulsionó y fue internado. Sin embargo, a las pocas horas falleció.

Este hecho ocurrió alrededor de las 7 del domingo. Alexis y su agresor “se conocían hace 3 o 4 años”, según contó la fiscal Natalia Bartolo, y habían ido juntos a una fiesta. Luego, “se fue en auto a la casa de la hermana, a buscar la bici. Cuando llega, el agresor le dice unas palabras a Alexis y comienza a atacarlo”, relató.

El joven de 20 quedó tirado en el piso, pero lo ayudaron a recomponerse y regresó a su hogar. “Estaba mareado pero consciente”, mencionó la jurisconsulta.

Ya para el mediodía del lunes, “empezó a convulsionar por lo que los padres llamaron a la Policía y lo llevaron al hospital Centenario”. Reverdito tenía un traumatismo de cráneo y a las pocas horas falleció.

Gravísima acusación contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Fue una ejecución”

Al igual que el joven que murió en Gualeguaychú, Fernando Báez Sosa perdió la vida a la salida de un boliche en enero de 2020. En este caso, fue una patota de rugbiers que le dio una golpiza salvaje, por lo que hay ocho acusados.

Al respecto, en la primera audiencia la jueza María Claudia Castro los culpó por “homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía”. A su vez, explicó que al joven asesinado “lo atacaron por sorpresa cuando estaba de espaldas e indefenso”: “Hicieron un cerco humano para que su presa no tuviera ayuda: fue una ejecución”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.04.42

Cómo es el proyecto de ley para controlar la violencia en la noche

EL PAIS 30 de enero de 2023

El inusitado interés que está generando el caso de Fernando le da envión a iniciativas como la del diputado Eduardo Toniolli, que apunta a crear ámbitos seguros y libres de violencia en la nocturnidad. Sin embargo, el proyecto no fue incluido en el temario de extraordinarias.

Lo más visto

Boletín de noticias