Ante el reclamo de los vecinos D’Amico recorrió Linea E de colectivos

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico recorrió, junto a los vecinos, la linea E de colectivos para conocer las falencias del servicio y escuchar las demandas de los vecinos.

LA CIUDAD 04/01/2023
damico

Durante el viaje la edil tuvo la oportunidad de escuchar la palabra de los usuarios quienes manifestaron que “las principales quejas - explicó D’Amico -  fueron con respecto a la falta de garitas para esperar los ómnibus y la imposibilidad de llegar a algunos destinos con un solo boleto”. 

 Daniela D’Amico dijo que “los usuarios de los barrios alejados del centro de la ciudad, siguen siendo los más afectados por el servicio irregular de City Bus. Incluso sin contar con  centros de recarga para la tarjeta SUBE. Esta falta de infraestructura y de recursos invertidos indican  el incumplimiento del contrato de concesión firmado entre la Municipalidad y la empresa”. 

 03.01.23. Colectivos - Damico

Cabe recordar que la Linea E  es la que llega a los barrios Bicentenario y San Benito, pero en muchos casos no de forma directa. Este ramal recorre, específicamente, toda la avenida Asturias, la Circunvalación, cruza los barrios Bicentenario y San Benito a través de la calle 13, y luego pasa por los barrios contiguos a la Avenida Riquez, a la calle Doctor Lorenzo y a la Gotti, cruzando también por el Barrio Fátima. 

 

Para finalizar la concejala manifestó que “después de hacer este recorrido junto a los contribuyentes y de identificar serias fallas en el servicio, es momento de en un pedido de informes al Municipio, para buscar soluciones concretas y hacer cumplir el contrato, tal como lo marca la ley. Es el momento de buscar soluciones, antes del comienzo del ciclo lectivo. Esperamos tener respuestas concretas desde la Comuna” finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
0988b7003f0e6d0abf9e09b637e7fed8_L

Roberto Heredia: “Tenía deficiencias y las pudimos resolver, pensamos ponerlo a trabajar las 24 horas”

LA CIUDAD 11/01/2024

Esta mañana autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Salud, Ariel Varela estuvieron en el Hospital Regional Río Gallegos con el fin de poner en marcha el resonador para la comunidad en general. El mismo ya cuenta con las habilitaciones correspondientes y será un equipamiento para alta demanda con respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.