El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Los actores de Romeo y Julieta denunciarán al estudio Paramount Pictures por abuso sexual

Olivia Hussey, que nació en Argentina pero emigró al Reino Unido de niña, y el británico Leonard Whiting aseguran que fueron engañados por el director Franco Zeffirelli al filmar una escena de desnudo cuando eran adolescentes

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04 de enero de 2023
GQTEBIY4RNDS7BFBPXN3H6RV3E

Las estrellas de la aclamada versión de Romeo y Julieta de 1968, Olivia Hussey y Leonard Whiting, comenzaron acciones legales contra el estudio Paramount por abuso sexual, tras ser engañados por el director Franco Zeffirelli al filmar una escena de desnudo cuando eran adolescentes.

El medio británico The Times, aseguró que los actores, de más de 70 años, presentaron una denuncia en un tribunal de Los Ángeles alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude.

Sus abogados argumentan que dado su sufrimiento y los ingresos generados por la película desde su estreno, Hussey y Whiting tienen derecho a una indemnización de más de 500 millones de dólares.

La demanda, a la que tuvo acceso el diario, establece que Hussey, quien nació en Argentina y se trasladó a Londres cuando era una niña, que entonces tenía 15 años, y Whiting, que entonces tenía 16, fueron engañados por el director Franco Zeffirelli y filmados desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de niños.

Según lo que supo The Times, Zeffirelli, quien murió en 2019, les comunicó a los actores británicos que podían usar ropa interior de color carne para una escena de dormitorio que aparece al final de la película. Pero, sin embargo, en la mañana del rodaje, el cineasta italiano supuestamente les dijo que solo usarían maquillaje corporal.

Según la demanda, Zeffirelli aseguró a los actores que la cámara estaría colocada de manera que no capturara desnudez.

El director les dijo que debían actuar desnudos “o la película fracasaría” y sus carreras se verían perjudicadas, dice la demanda. Los actores “creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos y maquillados como se exigía”.

Las nalgas desnudas de Whiting y los senos desnudos de Hussey se muestran brevemente durante la escena.

La película y su tema principal fueron grandes éxitos en ese momento y desde entonces se han mostrado a generaciones de estudiantes de secundaria que estudian la obra de Shakespeare.

El expediente judicial dice que Hussey y Whiting han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas, y que cada uno tuvo carreras que no reflejaron el éxito de la película.

Romeo y Julieta fue un éxito comercial y de crítica tras su estreno y fue nominado al Oscar a la mejor película, además de que Zeffirelli obtuvo una nominación al mejor director. Ganó premios Oscar por su cinematografía y diseño de vestuario.

Un correo electrónico en busca de comentarios de los representantes de Paramount no fue respondido de inmediato.

La demanda se presentó en virtud de una ley de California que suspende temporalmente el estatuto de limitaciones por abuso sexual infantil, lo que ha dado lugar a una serie de nuevas demandas y a la reactivación de muchas otras que fueron desestimadas anteriormente.

Hussey defendió la escena en una entrevista de 2018 con Variety, que informó por primera vez sobre la demanda, por el 50 aniversario de la película.

“Nadie de mi edad había hecho eso antes”, dijo, y agregó que Zeffirelli lo filmó con buen gusto. “Era necesario para la película”.

ENENZGIRZRBE3JLKWE7TMDI27Y

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

63b4a1c2aeddc_1200

El Gobierno denunció penalmente a D’Alessandro

EL PAIS 07 de enero de 2023

La presentación fue realizada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien por instrucción del presidente Alberto Fernández le pide a la Justicia que investigue al funcionario porteño por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros.

63752bc2e9669_1200

El FdT denunció "el mayor escándalo judicial" de la democracia

EL PAIS 29 de diciembre de 2022

Senadores y diputados oficialistas remarcaron que "la promiscuidad de los intercambios entre D'Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti", en referencia a la aparición de una serie de chats atribuidos al ministro de Seguridad porteño y al director general de vocalía de la Corte Suprema de Justicia.

elisa-lilita-carrio-2023webp

Carrió anunció que denunciará penalmente a Alberto Fernández

EL PAIS 16 de enero de 2023

Elisa Carrió confirmó que iniciará una denunca penal contra el Presidente y otros funcionarios del Gobierno, como el ministro Sergio Massa. Es por la decisión de autorizar al sindicato de Camioneros a llevar adelante las tareas de control en supermercados de Precios Justos.

Lo más visto

Boletín de noticias