Miles de personas llegan para rendir homenaje al Gauchito Gil

Se espera que las actividades de culto al santo pagano tengan una participación masiva este fin de semana. Cómo es el cronograma de actividades

EL PAIS 07/01/2023
BPWYI3DFDRGKTHWANLM7BGTXJE (1)

El Gauchito Gil, también conocido como el “santo de los pobres” y “gaucho milagroso”, entre otros nombres, despierta una enorme veneración en la tradición popular argentina. Pero la devoción por su figura se expresa particularmente todos los años el 8 de enero, fecha en que la que se ubica su fallecimiento.

Por eso, ya son miles las personas que llegaron entre viernes y sábado a Mercedes, ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina, para visitar su santuario durante este fin de semana. Y se espera que alrededor de 300 mil devotos participen en Corrientes de las jornadas para venerar al Gauchito Gil.

Como lo indica la tradición, cada 8 de enero los peregrinos esperan rendir ofrendas, hacer promesas o simplemente agradecer al Gauchito Gil sus favores cumplidos. Por eso, desde este viernes la vera de la Ruta Nacional N° 123 ya se encontraba repleta de personas que se dirigían al santuario para participar del culto al santo, en el Predio Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Allí, se encuentra el árbol donde se cree que el Gauchito Gil fue condenado a muerte.

En tanto, las autoridades locales señalaron que el domingo 8 de enero habrá en Mercedes un importante despliegue “de fuerzas federales, provinciales, Seguridad Vial, personal municipal, Salud y otras áreas”, con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad y organizadamente durante la peregrinación por el Gauchito Gil.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, informó a medios locales: “Ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas. Hasta las casas particulares y las habitaciones que se alquilan habitualmente entre el 6 y 8 de enero, fueron reservadas”. Asimismo, recomendó a quienes quieran sumarse a las jornadas que busquen hospedaje en localidades cercanas, como Curuzú Cuatiá, entre otras.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.