Miles de personas llegan para rendir homenaje al Gauchito Gil

Se espera que las actividades de culto al santo pagano tengan una participación masiva este fin de semana. Cómo es el cronograma de actividades

EL PAIS 07/01/2023
BPWYI3DFDRGKTHWANLM7BGTXJE (1)

El Gauchito Gil, también conocido como el “santo de los pobres” y “gaucho milagroso”, entre otros nombres, despierta una enorme veneración en la tradición popular argentina. Pero la devoción por su figura se expresa particularmente todos los años el 8 de enero, fecha en que la que se ubica su fallecimiento.

Por eso, ya son miles las personas que llegaron entre viernes y sábado a Mercedes, ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina, para visitar su santuario durante este fin de semana. Y se espera que alrededor de 300 mil devotos participen en Corrientes de las jornadas para venerar al Gauchito Gil.

Como lo indica la tradición, cada 8 de enero los peregrinos esperan rendir ofrendas, hacer promesas o simplemente agradecer al Gauchito Gil sus favores cumplidos. Por eso, desde este viernes la vera de la Ruta Nacional N° 123 ya se encontraba repleta de personas que se dirigían al santuario para participar del culto al santo, en el Predio Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Allí, se encuentra el árbol donde se cree que el Gauchito Gil fue condenado a muerte.

En tanto, las autoridades locales señalaron que el domingo 8 de enero habrá en Mercedes un importante despliegue “de fuerzas federales, provinciales, Seguridad Vial, personal municipal, Salud y otras áreas”, con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad y organizadamente durante la peregrinación por el Gauchito Gil.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, informó a medios locales: “Ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas. Hasta las casas particulares y las habitaciones que se alquilan habitualmente entre el 6 y 8 de enero, fueron reservadas”. Asimismo, recomendó a quienes quieran sumarse a las jornadas que busquen hospedaje en localidades cercanas, como Curuzú Cuatiá, entre otras.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.