El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Miles de personas llegan para rendir homenaje al Gauchito Gil

Se espera que las actividades de culto al santo pagano tengan una participación masiva este fin de semana. Cómo es el cronograma de actividades

EL PAIS 07 de enero de 2023
BPWYI3DFDRGKTHWANLM7BGTXJE (1)

El Gauchito Gil, también conocido como el “santo de los pobres” y “gaucho milagroso”, entre otros nombres, despierta una enorme veneración en la tradición popular argentina. Pero la devoción por su figura se expresa particularmente todos los años el 8 de enero, fecha en que la que se ubica su fallecimiento.

Por eso, ya son miles las personas que llegaron entre viernes y sábado a Mercedes, ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina, para visitar su santuario durante este fin de semana. Y se espera que alrededor de 300 mil devotos participen en Corrientes de las jornadas para venerar al Gauchito Gil.

Como lo indica la tradición, cada 8 de enero los peregrinos esperan rendir ofrendas, hacer promesas o simplemente agradecer al Gauchito Gil sus favores cumplidos. Por eso, desde este viernes la vera de la Ruta Nacional N° 123 ya se encontraba repleta de personas que se dirigían al santuario para participar del culto al santo, en el Predio Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Allí, se encuentra el árbol donde se cree que el Gauchito Gil fue condenado a muerte.

En tanto, las autoridades locales señalaron que el domingo 8 de enero habrá en Mercedes un importante despliegue “de fuerzas federales, provinciales, Seguridad Vial, personal municipal, Salud y otras áreas”, con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad y organizadamente durante la peregrinación por el Gauchito Gil.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, informó a medios locales: “Ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas. Hasta las casas particulares y las habitaciones que se alquilan habitualmente entre el 6 y 8 de enero, fueron reservadas”. Asimismo, recomendó a quienes quieran sumarse a las jornadas que busquen hospedaje en localidades cercanas, como Curuzú Cuatiá, entre otras.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

63bb04ab3d047_1200

Unos 300 mil fieles visitaron el santuario del Gauchito Gil

EL PAIS 09 de enero de 2023

El inicio de la conmemoración del fallecimiento del santo popular conocido como como el “santo de los pobres” y “gaucho milagroso”. se inició el sábado por la noche con el despliegue de un show de fuegos artificiales a la medianoche, a la cual acudieron los primeros visitantes que se acercaron a la ciudad correntina.

Lo más visto

Boletín de noticias