El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Falleció el legendario guitarrista Jeff Beck

Su familia confirmó la muerte del fundador de la banda de música The Yardbirds. En un comunicado explicaron el repentino fallecimiento del artista.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 12 de enero de 2023
jef

Durante este miércoles se dio a conocer la muerte del músico Jeff Beck. El legendario guitarrista y fundador de la banda de música The Yardbirds tenía 78 años.

La noticia fue confirmada por su familia junto a un comunicado. "Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck", informaron.

El guitarrista falleció el martes y en el mensaje de sus más cercanos se dieron detalles del motivo de su muerte. "Tras contraer una meningitis bacterial de forma repentina, falleció en paz en el día de ayer", explicó la familia que pidió privacidad mientras procesan la perdida.

Beck, ganador de ocho premios Grammy y nombrado como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, fue una eminencia del blues-rock y un pionero de jazz-rock y abrió, siempre desde la guitarra, nuevos caminos en la experimentación que influyeron en otros géneros como el heavy metal y el psych rock.

A través de las redes sociales, lo despidieron colegas como Tommi Iommi de Black Sabbath, quien aseguró estar "totalmente conmocionado" ante la noticia: "Jeff era una persona tan agradable y un destacado e icónico guitarrista genial: nunca habrá otro Jeff Beck ¡Su forma de tocar fue muy especial y distintivamente brillante! Se le extrañará", añadió. Genne Simmons, bajista de Kiss, también señaló que "nadie tocaba la guitarra" y recomendó: "Consigan los primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemplen la grandeza".

Nacido bajo el nombre de Geoffrey Beck el 24 de junio de 1944 en Wallington, al sur de Londres, comenzó a tocar la guitara en su adolescencia y, en la década de los 60, formó parte de The Yarbirds, grupo al que ingresó para reemplazar al mismísimo Eric Clapton y por donde también pasaron otros míticos músicos como Jimmy Page y Ronnie Wood.

Inauguró su carrera solista en 1968 con "Truth" y al año siguiente editó "Beck-Ola", el primero de una trilogía de discos que editaría al frente de The Jeff Beck Group, que tenía a Rod Stewart como cantante, a Wood alternando entre segunda guitarra y el bajo y al baterista Mickey Waller.

En 1992, fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll por su aporte a The Yarbirds y, veinte años después, volvió a ser parte de la ceremonia para hacer su ingreso oficial como artista solista. El año pasado, junto al actor estadounidense Johnny Depp, con quien venía haciendo presentaciones en vivo, incluido un paso por el Royal Albert Hall de Londres, anunció que estaban listos para lanzar un disco que iba a llamarse "18".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias