El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Cómo fue el reencuentro entre Messi y Mbappé en el PSG

El argentino y el francés compartieron un entrenamiento ante la atenta mirada de sus compañeros y del mundo del fútbol

DEPORTES 12 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-12 at 21.37.51

Este jueves se dio el gran reencuentro en PSG. Lionel Messi y Kylian Mbappé volvieron a verse las caras, después de la final del Mundial de Qatar que la Argentina le ganó por penales a Francia, en la práctica del equipo que lidera la Ligue 1. Después de aquel encuentro, el club parisino estaba pendiente de cómo sería el saludo entre las dos máximas estrellas de su plantel.

Si bien no hubo prensa que haya tenido acceso al entrenamiento, el portal galo Le Parisien pudo conseguir información desde adentro del vestuario para saber cómo fue el saludo entre Leo y Kiki: “El abrazo entre el campeón mundial de 2022 y su homólogo de 2018 fue cálido”, destacó el portal que destacó que los jugadores no están unidos por “una profunda amistad”, pero que sí se tienen respeto.

La última vez que se los había visto juntos había sido sobre un escenario en el Estadio Lusail cuando, el argentino recibió el premio a mejor jugador del torneo y el francés obtuvo su galardón por haber sido el máximo goleador. Ambos, junto a Dibu Martínez, mejor arquero, y Enzo Fernández, mejor jugador joven, se tomaron una fotografía antes de que Mbappé abandonara el verde césped rumbo al vestuario.

Cabe recordar que los futbolistas del PSG estuvieron casi un mes sin verse porque ambos gozaron de vacaciones. El galo regresó al PSG el 28 de diciembre, para disputar un duelo por la Ligue 1 ante el Racing de Strasburgo, al que le marcó un gol, de penal, y después de la derrota ante Lens el 1 de enero, se tomó vacaciones. En ese período, La Pulga estaba descansando en Rosario, Argentina, tras los festejos por el título con su seleccionado, y volvió al club para el partido de este miércoles, frente al Angers, en el que convirtió un tanto. Ahora, ambos se reencontraron en Camp des Loges, el predio de entrenamiento del conjunto parisino.

Mbappé había sido preguntado por lo que fue la final del Mundial y sobre si esta había provocado algún tipo de cambio en su relación con Messi: “Hablé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. La mía también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador”. Con respecto a los festejos del plantel argentino, que incluyeron burlas hacia él por parte de futbolistas como el arquero Martínez, declaró hace semanas: “Las celebraciones no son mi problema. No se debería gastar energía en cosas tan triviales. Lo importante para mí es dar lo mejor de mí para el club. Esperaremos a que vuelva Leo para volver a ganar partidos y marcar goles”.

Ahora, con Neymar, Messi y Mbappé de vuelta juntos, Christophe Galtier podría parar a sus tres grandes estrellas el domingo, cuando enfrente al Rennes por la fecha 19 de la Ligue 1. La liga francesa es dominada por el PSG, que ostenta 47 puntos, seis más que el Lens, su principal escolta. Pero, las principales miradas apuntan a lo que ocurrirá el 14 de febrero, cuando deba chocar contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes.

FUENTE:  INFOBAE

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias