
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El Calafate vive hoy su mejor temporada de la historia y continúa afianzándose con promoción turística a nivel global. Por estos días, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, la ciudad participa en una de las ferias más importantes del mundo, la Feria Internacional de Turismo, evento que se desarrolla en Madrid.
LA PROVINCIA 20 de enero de 2023El miércoles comenzó en Madrid, España, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, donde El Calafate dice presente una vez más, con una cargada agenda de reuniones y presentación del destino a operadores turísticos.
El propio secretario de turismo, Alexis Simunovic, y empresarios de El Calafate, serán los encargados de presentar y dialogar ante los miles de prestadores, empresarios y participantes que convoca la FIT.
La delegación argentina encabezada por el Ministerio de Turismo y Deporte, el Inprotur, Aerolíneas Argentinas y autoridades provinciales, está conformada con más de 200 personas y representantes de 24 destinos, donde se destaca el imponente stand de 480 metros cuadrados que durante el fin de semana tendrá diversas actividades con una temática cultural, destacando la pasión argentina con musicales y la Copa del Mundo 2022.
La Feria Internacional de Turismo finalizará el próximo lunes 23 de enero.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.