El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El luchador bonaerense Catriel Muriel ganó una medalla de bronce en Francia

El atleta, que integra el seleccionado argentino de mayores de lucha y fue medallista de plata en los Juegos Odesur 2022 disputados en Paraguay, quedó tercero en la categoría Libre 125 kilos, en la que Nika Berulava, de Georgia, obtuvo la presea dorada.

DEPORTES 21 de enero de 2023
63cc6a8348ac8_1200

El bonaerense Catriel Muriel, integrante del seleccionado argentino de mayores de lucha, conquistó este sábado la medalla de bronce en la categoría Libre 125 kilos en el Grand Prix "Henri Deglane" en Niza, Francia.

El argentino, quien obtuvo la presea de plata en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre pasado, finalizó en la tercera posición en su categoría, en la que Nika Berulava, de Georgia, obtuvo la medalla de oro. 

Además, el chubutense David Almendra (Libre 57 kilos) finalizó noveno; Agustín Destribats (Libre 65 kilos) séptimo; el santafesino Lautaro Seghesso (Libre 74 kilos) 13ro; el porteño Iván Llano (Libre 86 kilos) séptimo y el misionero Ricardo Báez (Libre 97 kilos) quinto. 

En damas, la gendarme santiagueña Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta) concluyó séptima en 53 kilos y la misionera Camila Amarilla (Libre 57 kilos) 13ra. 

Destribats, Báez y Bermúdez disputarán su próximo certamen en Zagreb, Croacia, del 1 al 6 de febrero.

Destribats, representante olímpico en Tokio 2021 y ganador en 2018 de la medalla de plata en los XI Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba, Bolivia, obtuvo la presea de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022. 

En 2020, Destribats conquistó en la categoría 61 kilos la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen. 

Destribats nació el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, empezó a luchar en el club Latina de la la ciudad mediterránea y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes. 

Bermúdez ganó, en mayo de 2021, la medalla de bronce en la categoría 50 kilos en el campeonato Panamericano de la especialidad en Acapulco, México, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. 

La luchadora santiagueña argentina -gendarme nacional- profesión que heredó de su abuelo, suboficial mayor retirado, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011; y las preseas de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010 y de plata en los de Santiago de Chile 2014. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

BWXODWDQARGFBFXE3YBMH2T3BQ

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar

DEPORTES 15 de diciembre de 2022

Este domingo Argentina y Francia definirán al campeón del Mundial de Qatar y el árbitro será el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes. El europeo será el primer juez de su país en ser principal en una final del máximo torneo FIFA y en el actual campeonato ha dirigido dos partidos: Francia 2-1 Dinamarca y Argentina 2-1 Australia.

6394f1766fb42_1200

Francia eliminó a Inglaterra y se enfrentará a Marruecos

DEPORTES 10 de diciembre de 2022

El vigente campeón superó por 2 a 1 al conjunto anglosajón. El seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa. Descontó Harry Kane, de penal.

Lo más visto

Boletín de noticias