
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


El proyecto representa una inversión superior a los 155 millones de pesos por parte del Estado Nacional, articulado directamente con el Estado Provincial y Servicios Públicos. Tiene un avance aproximado al 70 por ciento.
LA PROVINCIA 22/01/2023






El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, supervisó las obras de la nueva planta de líquidos cloacales en Perito Moreno. Este proyecto implica la ampliación y reacondicionamiento de las instalaciones, hecho que atenderá la demanda de toda la comunidad y el crecimiento demográfico con una proyección de más de 20 años.



Las obras significan una inversión superior a los 155 millones de pesos por parte del Estado Nacional, articulado directamente con el Estado Provincial y SPSE con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de Perito Moreno. Las labores están a cargo de la empresa Bioingrepro S.R.L. y se están llevando a cabo bajo convenio de financiación con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), teniendo actualmente un avance de obra aproximado al 70 por ciento.
“Todos los días hay una empresa pública que trabaja para que a la provincia le vaya mejor, y cambiar la calidad de vida a todos sus habitantes. Para seguir construyendo una Santa Cruz pujante, implica también llegar y garantizar servicios como energía, agua y cloaca para que todas las localidades puedan proyectarse”, afirmó Arabel.
En este mismo sentido, expresó: “Estamos llevando adelante un shock de obras públicas que solo es posible a partir de la integración y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia, Servicios Públicos y los municipios. Trabajamos para el conjunto de las santacruceñas y los santacruceños, con un modelo que se basa en brindar soluciones a las necesidades específicas que tiene cada uno de los distritos de nuestra provincia. Sabemos que todavía quedan asuntos pendientes, pero estamos abocados a dar respuesta a todas las demandas para brindar óptimos servicios”.

Es importante destacar que la realización de dichas obras es producto de la determinación de la gobernadora Alicia Kirchner, y el presidente de SPSE quiénes entienden el lugar prioritario que tiene la salud en la vida de la comunidad de Perito Moreno, como así de otras localidades de Santa Cruz.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.





