El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Avanzan las obras de la nueva planta de líquidos cloacales de Perito Moreno

El proyecto representa una inversión superior a los 155 millones de pesos por parte del Estado Nacional, articulado directamente con el Estado Provincial y Servicios Públicos. Tiene un avance aproximado al 70 por ciento.

LA PROVINCIA 22 de enero de 2023
perito

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, supervisó las obras de la nueva planta de líquidos cloacales en Perito Moreno.  Este proyecto implica la ampliación y reacondicionamiento de las instalaciones, hecho que atenderá la demanda de toda la comunidad y el crecimiento demográfico con una proyección de más de 20 años.

ob2

Las obras significan una inversión superior a los 155 millones de pesos por parte del Estado Nacional, articulado directamente con el Estado Provincial y SPSE con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de Perito Moreno. Las labores están a cargo de la empresa Bioingrepro S.R.L. y se están llevando a cabo bajo convenio de financiación con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), teniendo actualmente un avance de obra aproximado al 70 por ciento.

“Todos los días hay una empresa pública que trabaja para que a la provincia le vaya mejor, y cambiar la calidad de vida a todos sus habitantes. Para seguir construyendo una Santa Cruz pujante, implica también llegar y garantizar servicios como energía, agua y cloaca para que todas las localidades puedan proyectarse”, afirmó Arabel.

En este mismo sentido, expresó: “Estamos llevando adelante un shock de obras públicas que solo es posible a partir de la integración y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia, Servicios Públicos y los municipios. Trabajamos para el conjunto de las santacruceñas y los santacruceños, con un modelo que se basa en brindar soluciones a las necesidades específicas que tiene cada uno de los distritos de nuestra provincia. Sabemos que todavía quedan asuntos pendientes, pero estamos abocados a dar respuesta a todas las demandas para brindar óptimos servicios”.

ob

Es importante destacar que la realización de dichas obras es producto de la determinación de la gobernadora Alicia Kirchner, y el presidente de SPSE quiénes entienden el lugar prioritario que tiene la salud en la vida de la comunidad de Perito Moreno, como así de otras localidades de Santa Cruz.

Te puede interesar

b3ea36febdef6d8ea1a53f7b94199754_XL

Santa Cruz subirá al Escenario Mayor el próximo viernes

LA PROVINCIA 21 de enero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y otras áreas de su Poder Ejecutivo, organizó la representación de la Provincia en el 63º Festival Nacional del Folklore, de Cosquín. La delegación oficial integrada por jóvenes bailarines y músicos viajará este domingo 22 enero.

bolet

Comienza la apertura de pasos de servidumbre sobre el río Gallegos

LA PROVINCIA 23 de enero de 2023

Esto se da tras la promulgación de la Ley 3.819. Fue un proyecto del presidente del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial de Santa Cruz, Matías Mazú, junto con la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. Se trata de La Colorada, Puesto de Piedra y El Zurdo, los tres primeros accesos para garantizar la pesca deportiva a partir de esta semana.

Lo más visto

Boletín de noticias