Aníbal Fernández firmó un convenio de cooperación con la Policía Federal de Brasil

El ministro de Seguridad rubricó acuerdos con la fuerza de seguridad brasileña en el marco de la Cumbre de la CELAC.

EL PAIS 24/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-24 at 18.52.36

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se reunió con el director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues, con quien firmó un acuerdo para profundizar la cooperación en materia de inteligencia criminal.

En ese marco, rubricaron junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, un documento “promoviendo la más amplia cooperación y asistencia recíproca en la prevención y abordaje de actividades ilícitas, especialmente transnacionales, tales como: tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas, terrorismo internacional, blanqueo de capitales, tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, tráfico y trata de personas, contrabando de vehículos, daños al medio ambiente y delitos informáticos, entre otros”.

La cooperación, además del intercambio de información incluye acciones de formación.

La comitiva de la República Federativa de Brasil estuvo integrada por el comisario Valdecy de Urquiza e Silva Junior, vicepresidente de INTERPOL para las Américas y Director de Cooperación Internacional de la Policía Federal de Brasil, Andre Viana Andrad, agregado de la Policía Federal en Buenos Aires y Janaína Monteiro de Barros Federico, primera secretaria (Diplomática) en el sector político de la Embajada de Brasil en Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el encuentro las secretarias de Cooperación Internacional y Política Criminal, María Celeste Braga Beatove y Mercedes La Gioiosa respectivamente; Damián Neustadt, director nacional de Inteligencia Criminal y los jefes de las fuerzas federales: Andrés Severino (Director Nacional de Gendarmería Nacional Argentina), Mario Farinón (Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Nacional Naval) y la subdirectora nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Valeria Endrek.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.