El Kun Agüero reveló qué pasaba cuando hacía enojar a Messi en los entrenamientos

Además, el ex futbolista volvió a responderle a Zlatan Ibrahimovic y sostuvo que La Pulga puede jugar el Mundial 2026 si se lo propone

OCIO Y ESPARCIMIENTO 27/01/2023
D5X3KDF3NRG5ZO4A6SS62GJKI4

El Kun Agüero participó este viernes de una charla con F90, el ciclo de ESPN, en la previa de lo que será su presencia en La Noche Amarilla, el tradicional evento organizado por Barcelona de Guayaquil antes del comienzo de la temporada y en el que siempre se invita a una estrella internacional, en este caso él. En la entrevista, el ex futbolista de la selección argentina dejó varias definiciones, sobre todo relacionadas a su amigo Lionel Messi.

El máximo artillero de la historia del Manchester City fue consultado sobre las declaraciones realizadas el jueves por Juan Román Riquelme, quien explicó que un error común en el fútbol es hacer enojar a Lionel Messi, porque en esos casos el Diez juega aún mejor de lo que lo suele hacer. El Kun coincidió con este punto de vista y reveló que en las prácticas del combinado albiceleste solía pasar algo similar. “No hagas enojar a Leo… muchos defensores que se enfrentan a él tratan de no hacerlo enojar porque te vuelve loco, se enoja con la pelota. Nosotros lo vivimos en los entrenamientos, donde lo pinchas un poquito, listo te hace 10 goles en dos minutos en un reducido”, reveló.

Además, aseguró que esto fue muy positivo para el conjunto de Lionel Scaloni en Qatar y que incluso esa fue una de las claves para que se alzara con el trofeo: “En este Mundial, no solo con Países Bajos, sino después de Arabia Saudita (derrota 2-1 en el debut), Leo se enojó quizás con él mismo y dijo ‘acá estoy yo y acá mando yo+’, y empezó a llevar al equipo. En cada situación él estaba y se enojaba y seguía y eso hizo que podamos ganar el Mundial”. Por otro lado, aseguró que los 26 futbolistas que se consagraron en el Mundial aún no son conscientes de lo que consiguieron: “No van a serlo hasta que no dejen de jugar al fútbol, ahí te das cuentas las cosas que lograste. Yo ahora me di cuenta lo que logré en el City y en el Atlético”.

A su vez, fue consultado sobre su opinión acerca de los comentarios de Zlatan Ibrahimovic, quien criticó severamente a los jugadores de la selección argentina por su comportamiento durante el Mundial de Qatar y sostuvo que ninguno, a excepción de Messi, ganó o ganará algo relevante en su carrera. Agüero ya había apuntado contra el sueco en un streaming, pero volvió a hacerlo en ESPN: “Zlatan se cree que por sus declaraciones es más importante que todo el mundo y dice que jugó en alto nivel, todo hicimos eso y él era uno de los primeros que en la cancha buscaba generar polémica. Él es el menos indicado para decir eso, era el primero en buscar polémica. Él usaba su provocación para desconcentrar a los rivales o para que los defensores reaccionen y los expulsen, bueno… nosotros jugamos nuestro papel, Argentina es un equipo que siempre fue de meter con mucha actitud y no dar por perdida la pelota, eso no es portarse mal, eso es leer el juego”.

Por último, el ex goleador de Independiente le pidió a Lionel Messi que no se retire y que continúe en la selección argentina varios años más: “Si sigue con esta rutina, yo creo que puede llegar tranquilamente (al Mundial 2026), al final es todo de la cabeza, de la mentalidad. Pero nunca se sabe, por ahí él quiere relajarse y está cansado y hay que respetarlo. Pero por ahora se disfruta. Pero cuidándose puede... son tres años más. En este Mundial demostró que estando bien físicamente se puede”

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.