Llegó al país el canciller de Alemania y fue recibido por el canciller Cafiero

Scholz se reunirá con Alberto Fernández a las 19 en la sede de la Cancillería. Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea, y uno de los focos de interés de la relación comercial está vinculado al desarrollo y la exportación de energías renovables.
EL PAIS28 de enero de 2023
63d590cbecb47_1200

El canciller Santiago Cafiero recibió esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza a su par de Alemania, Olaf Scholz, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile, y se reunirá con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín. 

Scholz, que está acompañado por una comitiva integrada por colaboradores y empresarios, tiene previsto realizar la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio de Retiro en el marco de la visita que tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos. 

Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán será a las 19 en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estará acompañado por Cafiero. 

Por su parte, desde las 19.30, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, luego de la cual se firmarán acuerdos en materia comercial. 

A las 20.30, el presidente argentino y el canciller de Alemania realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del ministerio de Relaciones Exteriores. 

Asimismo, desde las 21, ambos funcionarios encabezarán en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas. 

Esta será la tercera vez que Alberto Fernández se reúne con Scholz. 

Las anteriores fueron en Berlín, durante una gira del presidente argentino por Europa; y en la Cumbre del G-7 de Múnich, a la que Alberto Fernández asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). 

Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea, y uno de los focos de interés de la relación comercial está vinculado al desarrollo y la exportación de energías renovables como la solar o la eólica. 

El comercio total con Alemania de Argentina superó los 3.600 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 8% respecto a 2021. 

Argentina exportó por un total de 883 millones de dólares, con un crecimiento del 9% interanual. 

Los principales productos exportados por Argentina son carne bovina, productos químicos inorgánicos, plata en bruto, lana peinada y miel natural. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.