
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


Del 27 al 29 de enero, la localidad santacruceña se vistió de fiesta, contando con la destacada presencia del youtuber “El Señor de la Casa Santa Cruz”, quien aseguró que “el clima fue fabuloso y una multitud pobló por varias horas la playa participando de variadas actividades”.
LA PROVINCIA 01 de febrero de 2023






Participaron del evento funcionarios del municipio, asociaciones civiles deportivas, recreativas y organismos nacionales.


Tres jornadas intensas se vivieron en Caleta Olivia, donde gran cantidad de personas poblaron la playa, desde el sector del muelle y a lo largo de la costanera local, a tempranas horas de la mañana hasta el atardecer en las costas del Mar Argentino.
“Disfruté de todos los atractivos que ofrece la localidad santacruceña. Se jugó al vóley, había bautismo de buceo, paseos náuticos, artistas santacruceños, proyección de cine y surf, entre otras propuestas” , señaló el Señor de la Casa de Santa Cruz.
Circuito de cetáceos
La propuesta de la Subsecretaría de Estado de Turismo, que se presentó por primera vez, consistió en concientizar y aprender acerca de las especies de ballenas y delfines que frecuentan nuestras costas. En ese marco, se inauguró el visor panorámico para poder observar a los imponentes mamíferos.
Siendo parte, el Señor de Casa Santa Cruz contó lo que evidenció: “Hice el circuito de cetáceos, la novedad más grande de Caleta Olivia. Pude ver con un telescopio a las ballenas ¡fue increíble!; el público además pudo disfrutar de paseos en embarcaciones”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud del Municipio, Sandra Díaz, puso en valor el interés latente que existe sobre estas especies de fauna marina y la importancia de continuar impulsando desde la Municipalidad de Caleta Olivia el proyecto ‘Ciudad de las Ballenas”.
Música, cine y recreación
La música también fue protagonista de la festividad de la mano de DJ Nico Vallorani, invitado en el marco del programa “Estado Verano” y artistas locales como DJ X, Sabor a Cumbia y Rompiendo Fronteras.
Además se proyectó el film documental “Telma, el cine y el soldado”, de la directora Brenda Taubin, en el Centro Cultural con la presencia de la productora de la película, Carolina Fernández, y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
En cuanto a actividades deportivas y recreativas, la Fiesta de la Náutica y el Turismo desarrolló un Triatlón, bautismo de buceo en la zona del Cadace con la participación de varias entidades como Kosten, Escuela de Buceo Poseidón, entre otros.
El estado en tu barrio y conciencia ambiental
Diversos organismos gubernamentales del programa “El Estado en Tu Barrio” instalaron sus stands en los espacios y plazoletas cercanas, al igual que artesanos y manualeros en una exposición realizada en forma paralela.
También estuvo presente la secretaría de Ambiente con una jornada de concientización y limpieza de la Playa Alsina, que contó con la participación de voluntarios de toda la ciudad.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.





