Recorrida por el nuevo edificio de la Escuela Secundario Profesional de Lago Posadas

El nuevo edificio responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la localidad y fortalecer la integración territorial brindando alternativas educativas en estas comunidades que han registrado un crecimiento poblacional en los últimos años.
LA PROVINCIA 07 de febrero de 2023
PORTADA__ESCUELA_TECNICA_LAGO_POSADAS_1

En este contexto, María Cecilia Velázquez junto a la Comisionada de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y acompañada por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar y por el Subsecretario de Educación Técnica Profesional, recorrieron el predio donde se construirá el nuevo edificio que alojará a los también los talleres de la Escuela Profesional Secundaria.

El edificio estará constituido por una dirección, una sala de profesores, dos talleres, sala de máquinas, espacio de circulación, un hall y núcleos de baños, uno de ellos con un módulo de sanitarios para personas con capacidad reducida.

La construcción es un modelo traslúcido donde se podrán integrar tanto las actividades pedagógicas que se desarrollen dentro de la institución como también en interacción con el medio ambiente, incrementando la oferta educativa no sólo como monotécnica, sino también de otras posibilidades profesionales y terciarias.

ea827e7172d4e2e600827f5988caf23b_XL

En este sentido se está avanzando con la parquización del lugar, con cortinas de árboles para mejorar y brindar mayor protección al predio frente a los vientos típicos de la zona.

Este edificio se lleva adelante en el marco de una serie de convenios celebrados con el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de los cuales se construirán, también, nuevos edificios para las escuelas de Fitz Roy y Tres Lagos.

En la institución se brindará, al igual que los que se construirán en Fitz Roy y Tres Lagos, las ofertas académicas de secundario con formación profesional. Los tres edificios se construirán con sistema de fabricación industrializado del tipo modular.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.