Recorrida por el nuevo edificio de la Escuela Secundario Profesional de Lago Posadas

El nuevo edificio responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la localidad y fortalecer la integración territorial brindando alternativas educativas en estas comunidades que han registrado un crecimiento poblacional en los últimos años.

LA PROVINCIA 07/02/2023
PORTADA__ESCUELA_TECNICA_LAGO_POSADAS_1

En este contexto, María Cecilia Velázquez junto a la Comisionada de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y acompañada por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar y por el Subsecretario de Educación Técnica Profesional, recorrieron el predio donde se construirá el nuevo edificio que alojará a los también los talleres de la Escuela Profesional Secundaria.

El edificio estará constituido por una dirección, una sala de profesores, dos talleres, sala de máquinas, espacio de circulación, un hall y núcleos de baños, uno de ellos con un módulo de sanitarios para personas con capacidad reducida.

La construcción es un modelo traslúcido donde se podrán integrar tanto las actividades pedagógicas que se desarrollen dentro de la institución como también en interacción con el medio ambiente, incrementando la oferta educativa no sólo como monotécnica, sino también de otras posibilidades profesionales y terciarias.

ea827e7172d4e2e600827f5988caf23b_XL

En este sentido se está avanzando con la parquización del lugar, con cortinas de árboles para mejorar y brindar mayor protección al predio frente a los vientos típicos de la zona.

Este edificio se lleva adelante en el marco de una serie de convenios celebrados con el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de los cuales se construirán, también, nuevos edificios para las escuelas de Fitz Roy y Tres Lagos.

En la institución se brindará, al igual que los que se construirán en Fitz Roy y Tres Lagos, las ofertas académicas de secundario con formación profesional. Los tres edificios se construirán con sistema de fabricación industrializado del tipo modular.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto