Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Pocos días después de las condenas a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Baez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó que se presentará como candidato a gobernador en las próximas elecciones.
EL PAIS09 de febrero de 2023
Burlando

“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, afirmó durante una entrevista en TN.

En diciembre, el letrado había anunciado su intención de presentarse a las PASO de este año, cuando lanzó su partido político: Movimiento de Integración Federal.

Ahora, ratificó la decisión y apuntó a las fuerzas que gobernaron desde la vuelta a la democracia: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”.

El anuncio llega pocos días después de que la querella a su cargo lograra las condenas a perpetua y 15 años de prisión para los culpables del crimen de Báez Sosa, cometido en Villa Gesell en 2018.

“La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, señaló respecto a su fuerza partidaria. Y cuestionó a los dirigentes que solo piensan en su patrimonio.

Durante la entrevista televisiva, Burlando también criticó a los sucesivos gobiernos bonaerenses y sostuvo que dejaron un "agujero negro".

“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos, los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, expresó.

Además, contó que nació en la ciudad de La Plata y que por su carrera siempre recorrió la provincia.

"Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quiénes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, sostuvo.

Finalmente, enumeró una suerte de plataforma electoral, con 10 puntos claves para abordar, entre los que destacó la pobreza, la educación, Justicia y seguridad.

"En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, sentenció Burlando, quien cuestionó al presidente Alberto Fernández por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolverle fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.