
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
Así lo confirmó el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona. Se trata una ruta que había sido suspendida durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
ACTUALIDAD10/02/2023El Gobierno nacional logró reestablecer los vuelos a las Islas Malvinas desde Chile y propuso que haya viajes directos desde el continente al archipiélago. Se trata de la única ruta comercial habilitada, es la que realiza la compañía Latam desde Punta Arenas (Chile), con escala mensual en Río Gallegos (Santa Cruz) y destino en las Islas Malvinas. Había sido suspendida durante la pandemia por coronavirus.
El restablecimiento de dicha ruta se logró por la insistencia del gobierno argentino y "a pesar de la reticencia británica", según afirmó a través de un tuit el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.
Según informó el funcionario en su cuenta oficial, el Gobierno nacional también "propuso vuelos directos Malvinas-territorio continental argentino" y "dejó sin efecto el vuelo a San Pablo que comprometió (el ex vicecanciller de Cambiemos, Carlos) Foradori sin aval del Congreso".
Tensión con el Reino Unido
Carmona sostuvo que la falta de nuevas rutas aéreas a las Islas Malvinas es "responsabilidad" del Gobierno británico, que se negó a aprobar vuelos entre el archipiélago y el territorio continental argentino. Por lo que, en su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que "de ser cierta la furia de los habitantes de Malvinas, deberían dirigirla al gobierno británico, verdadero responsable de los más de dos años de aislamiento de las islas bajo el pretexto de la pandemia".
La supuesta queja de los habitantes del archipiélago se debía a la negativa por parte del Ejecutivo nacional en relación a habilitar un vuelo entre las islas y la ciudad brasileña de San Pablo, que tendría una escala mensual en Córdoba. Dicho servicio aéreo fue acordado con el Reino Unido en noviembre de 2018.
En mayo de 2022, Argentina propuso llevar a cabo una nueva reunión para continuar conversando sobre servicios aéreos, que se buscó concretar a fines de enero de este año. Sin embargo, en un contexto en el que Reino Unido decidió incorporar "fuerzas de seguridad" kosovares a las dotaciones militares en Malvinas, en contraposición de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el gobierno argentino consideró conveniente "aplazar" el encuentro.
"Seguiremos propiciando un vínculo efectivo y constructivo entre Malvinas y el territorio continental argentino en favor de todos los que habitan nuestro suelo", agregó Carmona en su mensaje.
FUENTE: Ámbito.
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
Un sismo de 7.5 grados sacudió la región de Magallanes este viernes por la mañana. Por riesgo de tsunami, evacuaron la costa y cerraron los pasos fronterizos, lo que obligó a regresar a quienes viajaban desde Río Gallegos.
La delegación presidencial partirá el jueves a las 22 y estará conformada por Adorni, Pettovello, Bullrich, Werthein y Francos.
El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
Francos reconoció el mal estado de la RN3 y RN40 en Santa Cruz y adelantó que Nación trabaja en su transferencia a las provincias. El diputado José Garrido pidió una solución conjunta.
SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.