Alicia recibió a la delegación que representó a Santa Cruz en Cosquín

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, compartió hoy, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, un momento en el que entrecruzaron los sentimientos, la historia y la juventud de quienes seguirán manteniendo vigentes a los héroes de Malvinas y el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas. “Asumieron la causa como propia”, subrayó.
LA PROVINCIA 11 de febrero de 2023
20230210_AK_BALLET_COSQUIN_39_de_52

En oportunidad de recibir a la delegación de Santa Cruz que representó a la provincia en el 63° Festival Nacional del Folklore, la primera mandataria dialogó con la delegación conformada por bailarines, directores artísticos, asistentes, productores y demás integrantes técnicos del grupo.

“Estoy muy emocionada por cómo desde el arte pudieron expresar para toda la Argentina y para todo aquel que vio este espectáculo, porque es un espectáculo asombroso, donde se conjuga la identidad malvinense, la identidad de nuestra tierra, la que pudo expresar Santa Cruz, esa fuerza pionera que tenemos los santacruceños y santacruceñas”, expresó.

Y en este sentido, reafirmó su sentir al manifestar: “La verdad es que estoy orgullosa”.

El espectáculo “Malvinas Nos Une” que fue presentado con bailarines de distintas localidades de Santa Cruz refleja las vivencias en torno a este tema fundamental para los argentinos, incluyendo a los héroes de Malvinas y sus familias.

Sobre el particular, Alicia señaló que los artistas “asumen como propia esta causa”, durante el espectáculo se pudo evidenciar “cómo empiezan a asimilarla y los acompañará toda la vida”.

“Te das cuenta que estos chicos y chicas cuando fue lo de Malvinas no habían nacido, y hoy pueden expresar al mundo qué vivimos nosotros en términos de soberanía”, afirmó para finalizar.

Acompañaron a la gobernadora durante el encuentro con la delegación provincial, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; e integrantes del área de Cultura de Provincia.

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.