Este domingo, en instalaciones del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”, se realizó la salida de los deportistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita de Playa.
La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, compartió hoy, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, un momento en el que entrecruzaron los sentimientos, la historia y la juventud de quienes seguirán manteniendo vigentes a los héroes de Malvinas y el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas. “Asumieron la causa como propia”, subrayó.
Con la representación de la obra “Malvinas Nos Une”, la provincia de Santa Cruz hizo su paso por el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui en el 63° Festival Nacional del Folclore en la provincia de Córdoba. En este sentido, los protagonistas de este show que hizo vibrar al público de la Plaza Próspero Molina, brindaron detalles acerca de esta inolvidable experiencia escénica atravesada por la temática de nuestros excombatientes.
En diálogo con LU14 Radio Provincia, el secretario de Cultura, Oscar Canto, compartió algunos de los momentos que los santacruceños están viviendo previo a la presentación sobre el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui de Cosquín. El turno de la provincia será este viernes a las 23:55 y será transmitido por la TV Pública y las redes del Gobierno de Santa Cruz.
El secretario de Deportes aseguró que encontró “una tierra fértil” para continuar con distintos proyectos. Entre ellos, mencionó la Expo Deportes que se realizará este fin de semana y la Copa Ciudad.
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.
La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.
El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.