“Malvinas Nos Une”: La delegación de Santa Cruz palpita las horas previas a la presentación

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el secretario de Cultura, Oscar Canto, compartió algunos de los momentos que los santacruceños están viviendo previo a la presentación sobre el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui de Cosquín. El turno de la provincia será este viernes a las 23:55 y será transmitido por la TV Pública y las redes del Gobierno de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 26/01/2023
e5b020d106b0dd019776f131b2e1b753_XL

En primer lugar, sobre la presentación de Santa Cruz en el 63° Festival Nacional del Folklore manifestó que “estamos todos muy ansiosos, nerviosos también, ahora estamos terminando de ensamblar a todas las músicas, músicos, bailarinas, bailarines; tenemos más de 50 artistas en escena y obviamente de toda la provincia”.

"Estos últimos días fueron los días de ensamble, donde ya el profesionalismo de nuestros y nuestras artistas va a ponerse en valor”, comentó. Luego detalló que ya tuvieron pruebas de vestuario, estuvieron ensayando en el Complejo de Departamentos donde está parando toda la delegación, “y en este momento estamos a un par de kilómetros de Carlos Paz, que es el lugar donde estamos alojados para luego ir a Cosquín”.

Asimismo, aclaró sobre la organización y logística que se despliega en Córdoba: “Quiero comentar que hay una empresa de catering, que es de nuestra provincia de Puerto Deseado, que nos acompañó. Y es muy bueno que todo esté cubierto por santacruceños y santacruceñas. Así que estamos muy contentos de que, hasta en esos detalles de quienes nos preparan las comidas, sea gente de nuestra provincia”.

“Es un honor, y es un sueño. Cuando empezamos a pensar en nuestras participaciones en eventos nacionales, como volver a la Feria Internacional del Libro, con la fuerza que teníamos, y cuando volvimos a reflotar Estampas de Provincia de Cosquín, la verdad que en ese momento era un sueño, y hoy es un desafío que cada año nos obliga a ir superándonos”, afirmó Canto.

Además, el secretario de Cultura subrayó que, junto con los productores artísticos, musicales, y bailarines y bailarines, están pensando “en poder sorprender en nuestra presentación en Cosquín; van a haber un par cosas, que no son muy comunes en este festival, y vamos a estar proponiéndolas, dentro de nuestro espacio, de los minutos que nos tocan en el escenario con Estampas de Provincia”.

En cuanto al tema que es eje de todo el cuadro que subirá al escenario de la mano de músicos y bailarines, expresó: “Malvinas es el tema que nos unió y entendemos como santacruceños y santacruceñas que las islas están muy cerca de nuestro territorio continental, muy cerca de San Julián, de Río Gallegos y de cualquier otra ciudad costera. Cómo nos llega a nosotros y cómo nos cuentan también nuestros chicos y nuestras chicas, bailarines y bailarinas que son muy jóvenes, y que quizá tengan la misma edad que tenían algunos de los soldados o los caídos en Malvinas, eso es emocionante. Creo que Santa Cruz, como Tierra del Fuego y la Patagonia en general, ha sido un territorio que nunca olvidó a sus héroes, más allá del contexto histórico en el que se dio la recuperación entre comillas de nuestro territorio”.

Luego destacó: “Me parece que es muy importante que podamos resaltar esa soberanía sobre nuestras tierras que tenemos que seguir exigiendo”.
Momentos antes de finalizar la entrevista con la emisora provincial, hizo hincapié en que “hay una inversión muy importante que se hace para poder llevar adelante toda esta movida, lo que representa tener un cuadro con la envergadura con la que lo venimos proponiendo, ya el año pasado, y este año superándonos también con ello”.

Para finalizar, Canto afirmó que “si no fuese por la decisión política de la gobernadora, Alicia Kirchner, no podríamos tener un apoyo tan fuerte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.