Perspectivas de Derechos de Infancias y Adolescencia

El pasado miércoles, en Río Gallegos, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz firmó convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 11/02/2023
MDS_CONVENIO_CON_SENNAF_5

En esta oportunidad la ministra Belén García, acompañada por el Subsecretario de Protección Integral de Niñez, Luciano Achetoni, junto al ministro de Seguridad, Luca Pratti rubricaron el mencionado acuerdo.

En continuidad con la puesta en marcha de este convenio, este viernes en la ciudad de Buenos Aires, junto al secretario de la SENAF, Dr. Gabriel Lerner, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mgter. Mariano Luongo y la Directora Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Dra. Gloria Bonatto, se concluyó la firma del acuerdo con las mencionadas autoridades nacionales.

Es importante resaltar que este convenio tiene como objetivo establecer acciones conjuntas y coordinadas, a efectos de impulsar políticas públicas tendientes a consolidar prácticas ajustadas a los estándares internacionales en el ámbito del Sistema Penal Juvenil.

Últimas noticias
Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.