Wado de Pedro firmó un acuerdo de gestión de agua con Israel en cinco provincias

El ministro de Interior encabezó la firma de convenios con la Agencia Nacional del Agua de Israel y el Consejo Federal de Inversiones para mejorar la administración hídrica en La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz.

EL PAIS 14/02/2023
p9-wado-pedro_optjpeg

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la administración hídrica de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz. El funcionario consideró que estos acuerdos "son parte del camino para que vayamos resolviendo los problemas estructurales".

El funcionario también sostuvo: "Estamos dando pasos importantes para el futuro de la producción, del trabajo y la vida de los argentinos". De esta manera, ya son siete las provincias que contarán con asistencia de la estatal israelí Mekorot para el manejo del agua.

"Este es un gran paso de la dirigencia argentina en un método que nos permita encontrar las soluciones a los problemas estructurales que tenemos los argentinos", resaltó.

Uno de los puntos principales que remarcó el Ministro fue que es fundamental "administrar un recurso escaso" y en ese sentido apuntó que "en Argentina, el 60% del territorio tiene déficit hídrico y hay zonas donde el problema es la logística y la gestión del agua".

De esta manera hizo hincapié en relevancia de los acuerdos firmados: "Estos convenios nos van a hacer pensar de manera plural y colectiva cómo gestionamos un recurso nutual, central y estratégico como es el agua".

"Es un honor poner en agenda un asunto tan central que no solo tiene que ver con la vida diaria sino también con el aumento de la producción y ser mas eficientes a la hora de producir", expresó.

Además de destacar la buena gestión hídrica de Israel, de Pedro señaló que también es un país ejemplar en la lucha contra la inflación: "Podemos rescatar cómo generaron consensos llegaron a acuerdos entre todos los actores políticos, económicos y sociales para resolver un problema tan serio para la vida diaria como es la inflación"

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.