El mensaje de Silvina Luna tras anunciar que espera un trasplante de riñón: “Aferrándome a la vida”

La modelo y actriz nunca se recuperó de una operación estética que le practicó Aníbal Lotocki, luego condenado por la Justicia a raíz de estos episodios.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/02/2023
ZEBOQKS5JBCGXGJSZRTKZNYI5M

La modelo y actriz Silvina Luna reveló en sus redes sociales que afronta un tratamiento de diálisis y en lista de espera del INCUCAI para un trasplante de riñón. "Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento", expresó. 

"Gracias a todos los periodistas de todos los medio gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo", añadió la modelo.

Asimismo, agregó: "Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado".

La mediática se sometió a una intervención quirúrgica a cargo de Aníbal Lotocki, quien en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por "lesiones graves" que sufrieron cuatro mujeres por cirugías estéticas que les realizó.

Una de ellas fue Silvina Luna, que desde hace tiempo atraviesa graves complicaciones en su salud a raíz de una mala praxis de Lotocki.

Luna, en un desgarrador descargo televisivo, reveló que atraviesa un duro tratamiento de diálisis a raíz de que uno de sus riñones dejó de funcionar, tras operarse con Lotocki.

"Cuatro horas, tres veces por semana, debe enchufarse a una maquina" se informó sobre la actriz, quien se dialisa para reemplazar el mal funcionamiento de los riñones.

En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional número 28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves.

Luna tenía 30 años en 2011, cuando durante la intervención quirúrgica en la que el médico le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, resultó en "hipercalcemia" e insuficiencia renal.

Un cuadro crónico que, desde entonces, le exige laboratorios semanales y la sumió en una investigación personal en busca de la solución.

"Durante muchos años viajé, aprendí y visité médicos hasta descubrir que existe uno en Colombia dedicado al estudio de este tema que mata a miles de personas alrededor del mundo", apuntó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto