El mensaje de Silvina Luna tras anunciar que espera un trasplante de riñón: “Aferrándome a la vida”

La modelo y actriz nunca se recuperó de una operación estética que le practicó Aníbal Lotocki, luego condenado por la Justicia a raíz de estos episodios.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/02/2023
ZEBOQKS5JBCGXGJSZRTKZNYI5M

La modelo y actriz Silvina Luna reveló en sus redes sociales que afronta un tratamiento de diálisis y en lista de espera del INCUCAI para un trasplante de riñón. "Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento", expresó. 

"Gracias a todos los periodistas de todos los medio gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo", añadió la modelo.

Asimismo, agregó: "Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado".

La mediática se sometió a una intervención quirúrgica a cargo de Aníbal Lotocki, quien en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por "lesiones graves" que sufrieron cuatro mujeres por cirugías estéticas que les realizó.

Una de ellas fue Silvina Luna, que desde hace tiempo atraviesa graves complicaciones en su salud a raíz de una mala praxis de Lotocki.

Luna, en un desgarrador descargo televisivo, reveló que atraviesa un duro tratamiento de diálisis a raíz de que uno de sus riñones dejó de funcionar, tras operarse con Lotocki.

"Cuatro horas, tres veces por semana, debe enchufarse a una maquina" se informó sobre la actriz, quien se dialisa para reemplazar el mal funcionamiento de los riñones.

En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional número 28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves.

Luna tenía 30 años en 2011, cuando durante la intervención quirúrgica en la que el médico le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, resultó en "hipercalcemia" e insuficiencia renal.

Un cuadro crónico que, desde entonces, le exige laboratorios semanales y la sumió en una investigación personal en busca de la solución.

"Durante muchos años viajé, aprendí y visité médicos hasta descubrir que existe uno en Colombia dedicado al estudio de este tema que mata a miles de personas alrededor del mundo", apuntó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.