Bruce WIllis fue diagnosticado con demencia frontotemporal

En 2022 había sido diagonosticado con afasia. "Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico", confirmó la familia.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 17/02/2023
bruce-williswebp

El actor de Hollywood Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Así lo confirmó Demi Moore en representación de la familia Willis en un comunicado.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el comunicado. Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

"Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta", agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore que aseguraron: "Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro".

"Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", continúa el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.

La Asociación del Alzheimer en Estados Unidos indicó que este tipo de demencia refiere "a un grupo de desordenes causados por la perdida progresiva de celulas en el lóbulo frontal del cerebro o en los lóbulos temporales. Este daño puede causar que regiones del cerebro pierdan sus funciones y que la persona tenga deterioro de conducta, personalidad y dificultades para hablar. La velocidad en la progresión difiere de caso a caso.

FUENTE: Ämbito.

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea