Últimas noticias

Autoridades Provinciales se reunieron para tratar instancias acordadas con el gobierno de Cuba

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se reunió con el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; con la Subsecretaria Relaciones Internacionales, Ana Cortés y la asesora gubernamental, Inés Bianchi, a fines de poder ahondar y trabajar sobre las distintas gestiones realizadas por parte de la provincia con el gobierno del país centroamericano.

LA PROVINCIA 18/02/2023
7d9752161f21a69e59848e94ad99304b_XL

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria detalló que en la reunión se trataron algunas de las instancias acordadas con el gobierno de Cuba, principalmente las distintas acciones en busca de capacitación en el ámbito de la salud y las gestiones con la firma BioCubaFarma. 

"Se acordó a través de cartas de intención con el gobierno de Cuba, la formación del recurso humano especialmente en el área de pediatría, y también la asistencia técnica desde BioCubaFarma en relación a la optimización del funcionamiento de la producción y la gestión de medicamentos en la provincia", señaló. 

Para concluir, indicó: “Se estuvieron trabajando las distintas líneas de financiamiento que a través del Consejo Federal de Inversión van a brindar un marco real de posibilidad de ser ejecutadas en la provincia de Santa Cruz en un plazo perentorio".

Te puede interesar
varela3

Dr. Ariel Varela: "Van a haber cambios"

El Mediador
11/12/2023

Lo aseguró el nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, quien contó detalles del trabajo que se viene en materia de salud. Además, criticó que no se hizo una transición como corresponde. "Estamos viendo medidas para mejorar la situación en los hospitales”, indicó.

Lo más visto