Alicia recorrió las obras que se realizan en el Autódromo José Muñiz para recibir al Turismo Nacional

La gobernadora Alicia Kirchner visitó el Autódromo José Muñiz, cuyas obras preparan las instalaciones para brindar seguridad y óptimos servicios al campeonato de Turismo Nacional (TN), que tendrá lugar en Río Gallegos el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, en el que competirán alrededor de 90 corredores de todo el país.

LA PROVINCIA 18/02/2023
WhatsApp_Image_2023-02-17_at_14.26.05_7

En esta visita al Autódromo José Muniz, la gobernadora de Santa Cruz estuvo acompañada por integrantes del gabinete provincial, el presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Giorgio Michieletto, y otras autoridades del club.

En la oportunidad, la primera mandataria consideró al recorrer las obras que “este un esfuerzo articulado entre los distintos organismos para la institución, se está trabajando muchísimo”.

El apoyo de la Provincia a este evento deportivo federal es indispensable, señaló: “Nosotros como Provincia no podemos estar ausentes, en este enorme esfuerzo que se está haciendo para brindarle a la comunidad un espectáculo como debe ser”.

Sobre este evento que tiene una gran convocatoria en la comunidad, Alicia comentó: “De los años que conozco este espectáculo deportivo, siempre ha congregado muchísima gente. Y este año están presentando mayores comodidades, toda una ampliación para brindar mayor calidad a los espectadores y a los corredores”.

Luego valoró el crecimiento del Autódromo, y de la magnitud de este proceso, “recuerdo cuando lo inauguró Néstor, y todo lo que a través de los años se ha hecho por el deporte en Santa Cruz; me siento orgullosa de ser parte de toda esta innovación que están haciendo, de todo este esfuerzo, y hablando con la gente que lo está construyendo, con el responsable, veo las ganas de seguir avanzando y creo que nos esperan cosas lindas”.

Asimismo, destacó las medidas de seguridad implementadas en todo el predio: “Alguna vez lo he recorrido cuando era todo de tierra, y la verdad que creo que para todos los que han hecho un esfuerzo en este deporte, a través de los años, es un regalo, para todos y todas,  y para los espectadores también. Espero realmente que les vaya muy bien, que sigamos trabajando por los distintos deportes que tiene Santa Cruz, con la camiseta santacruceña y mirando para adelante”.

Por su parte, Giorgio Michieletto, en primer lugar, agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner “que nos haya recibido en la semana en Casa de Gobierno, y después que para nosotros es un orgullo la visita a la obra”.

Sobre los avances, manifestó: “A mí, como santacruceño nacido acá, me enorgullece mucho y más hacer este deporte que lo hago hace más de 40 años, y ella también lo hizo en su momento”.

En cuanto a las obras que se están realizando, detalló que "son importantísimas porque se está haciendo una Técnica totalmente nueva, se están haciendo baños con duchas, con un montón de cosas nuevas que vamos a ir profundizando, y el Gobierno nos dio el puntapié inicial, en lo económico que es importante, pero con este evento creo que vamos a recaudar más”.

Michieletto recordó el aporte del entonces presidente Néstor Kirchner en “el tema de las antenas, que nos dio, por las que tenemos Claro, Movistar y Personal, que eso nos lo pagan de forma anual”.

Además, adelantó: “Vamos a seguir trabajando por las obras que nos dieron, porque tampoco podemos esperar todo. Aunque seguramente volveremos a pedir alguna ayuda en algún momento, pero vamos a seguir trabajando con fondos que el Club obtenga para seguir avanzando luego de este puntapié que nos dio el Gobierno Provincial para trabajar en este Autódromo que tiene 68 hectáreas, y que en noviembre cumple 60 años”.

Consultados por la ubicación del automovilismo, considerado como primero en las preferencias de la gente, Alicia respondió: “Creo que es así, y por eso los felicito. Y es otro motivo más para que venga gente de distintos lugares del país, y también de la Provincia. Es muy importante, ya que todo esto tiene una gran complejidad, hay mucho trabajo, brindarle a los corredores, a los mecánicos calidad en el servicio como las duchas, los baños. Es muy importante tener eso a mano; no lo teníamos o lo teníamos de manera precaria”.

Para finalizar, la gobernadora destacó “este espectáculo puede congregar más o menos entre 10 y 15 mil personas, es mucho, y hay que brindar también la seguridad y los servicios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.