Otro intenso terremoto se produjo en la castigada frontera entre Turquía y Siria

Un nuevo sismo sacudió el lunes la región fronteriza entre Turquía y Siria, apenas dos semanas después de que la zona fuera devastada por uno de mayor magnitud que causó la muerte de más de 46.000 personas y dañó o destruyó cientos de miles de viviendas.

EL MUNDO 20/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-20 at 18.26.39

El sismo del lunes, esta vez de magnitud 6,3, tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía, y se sintió en Siria, Egipto y Líbano.

Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el temblor tuvo una profundidad de 2 kilómetros, lo que probablemente magnificó sus efectos en la superficie.

El alcalde de Hatay, Lutfu Savas, dijo a la emisora HaberTurk que había recibido informes sobre algunas personas atrapadas bajo los escombros tras el último sismo.

El vicepresidente Fuat Oktay declaró que al menos ocho personas habían resultado heridas. Muna Al Omar, una residente, dijo que estaba en una tienda de campaña en un parque del centro de Antioquía cuando se produjo el terremoto.

"Pensé que la tierra se iba a abrir bajo mis pies", dijo llorando mientras abrazaba a su hijo de siete años. "¿Habrá otra réplica?", preguntó.

Los fuertes terremotos de febrero, que también sacudieron la vecina Siria, dejaron a más de un millón de personas sin hogar y mataron más de las reportadas en el más reciente recuento oficial con 46.000 fallecidos en ambos países.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
p6aks58n

Grasso y Radonich firman convenio de cooperación mutua

LA CIUDAD 19/06/2024

El intendente Grasso y el Alcalde Radonich suscribirán este jueves un convenio de cooperación mutua entre ambas comunas, destinadas a impulsar acciones culturales, sociales, deportivas y comerciales conjuntas. El jefe comunal riogalleguense viajará a Chile para cumplir agenda de trabajo.