Gran campamento del Partido Obrero de Santa Cruz

Durante el fin de semana largo de carnaval el Partido Obrero y el Polo Obrero de Santa Cruz realizaron un campamento de formación política en la Isla Pavon. Este contó con la participación de 50 jóvenes, activistas y militantes de Rio Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Pico Truncado, 28 de Noviembre y Gobernador Gregores.

LA PROVINCIA 21/02/2023
2DA8B85A-36CB-422C-B065-9501A5BA62E7

Una de las actividades principales fue la realización del curso titulado "A 40 años ¿fracasó la democracia" donde se analizó el carácter de la democracia argentina y un balance de la misma desde la perspectiva de la clase obrera. Así también se planteó la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores y un movimiento popular con banderas socialistas. 

Además junto al Plenario de trabajadoras se realizó una charla sobre los orígenes de la agrupación y la importancia de la organización de las mujeres de cara al día internacional de la mujer trabajadora.

Está instancia social y de formación política son fundamentales para preparar una intervención independiente y revolucionaria en la lucha contra los gobiernos capitalistas y  frente a los desafíos que abre la situación política de argentina y latinoamérica.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".