D´Elía criticó a Cristina Kirchner y definió a Alberto Fernández como "un héroe nacional"

El líder de MILES, Luis D´Elía, definió al presidente Alberto Fernández como "un héroe nacional" y criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por "cambiar al kirchnerismo por La Cámpora".

EL PAIS 25/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.33.56

"A Alberto Fernández le ha tocado gobernar en tres años lo peor de la historia de la Argentina en más de 200 años. A ningún presidente le tocó vivir semejante tragedia: pandemia financiera, pandemia sanitaria, situación mundial de guerra", sostuvo el referente social.

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el dirigente oficialista insistió en que al mandatario "le ha tocado pilotear el peor momento de la historia argentina y lo hizo con mucho criterio, mucho esmero, mucho esfuerzo personal". "Alberto Fernández es un héroe nacional", sintetizó el ex funcionario nacional.

Además, D´Elía señaló que, a pesar de que considera a la vicepresidenta como una de las principales dirigentes políticas del mundo, "muerto Néstor (Kirchner), cometió un error estratégico tremendo de conducción política, que fue cambiar al kirchnerismo por La Cámpora".

"Néstor pensaba que La Cámpora tenía que ser el 20% del poder, no el 100% como es ahora", afirmó. Y añadió: "El kirchnerismo era transversal, diversos, era un neoperonismo muy saludable. Cristina corrió eso y puso a La Cámpora".

Al analizar la actualidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales, el líder de MILES reconoció que "es un momento complejo para la fuerza político, pero hay que aprovechar este debate para ampliar la base de sustentación en las PASO".

"Tiene que haber PASO para que nuestra base electoral crezca. Por no hacer PASO y tener listas únicas hechas a patadas en el traste de arriba para abajo perdimos tres millones de votos en la última elección", advirtió. Y remarcó: "No hay que rompernos, pero sí discutir cara a cara".

Finalmente, D´Elía cuestionó el apoyo que recibió el referente de la UTEP Juan Grabois en su lanzamiento como aspirante a la Presidencia: "No me banco que el kirchnerismo banque a Grabois, un hombre de Fabián `Pepín´ Rodríguez Simón, como candidato a Presidente".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.