D´Elía criticó a Cristina Kirchner y definió a Alberto Fernández como "un héroe nacional"

El líder de MILES, Luis D´Elía, definió al presidente Alberto Fernández como "un héroe nacional" y criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por "cambiar al kirchnerismo por La Cámpora".

EL PAIS 25/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.33.56

"A Alberto Fernández le ha tocado gobernar en tres años lo peor de la historia de la Argentina en más de 200 años. A ningún presidente le tocó vivir semejante tragedia: pandemia financiera, pandemia sanitaria, situación mundial de guerra", sostuvo el referente social.

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el dirigente oficialista insistió en que al mandatario "le ha tocado pilotear el peor momento de la historia argentina y lo hizo con mucho criterio, mucho esmero, mucho esfuerzo personal". "Alberto Fernández es un héroe nacional", sintetizó el ex funcionario nacional.

Además, D´Elía señaló que, a pesar de que considera a la vicepresidenta como una de las principales dirigentes políticas del mundo, "muerto Néstor (Kirchner), cometió un error estratégico tremendo de conducción política, que fue cambiar al kirchnerismo por La Cámpora".

"Néstor pensaba que La Cámpora tenía que ser el 20% del poder, no el 100% como es ahora", afirmó. Y añadió: "El kirchnerismo era transversal, diversos, era un neoperonismo muy saludable. Cristina corrió eso y puso a La Cámpora".

Al analizar la actualidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales, el líder de MILES reconoció que "es un momento complejo para la fuerza político, pero hay que aprovechar este debate para ampliar la base de sustentación en las PASO".

"Tiene que haber PASO para que nuestra base electoral crezca. Por no hacer PASO y tener listas únicas hechas a patadas en el traste de arriba para abajo perdimos tres millones de votos en la última elección", advirtió. Y remarcó: "No hay que rompernos, pero sí discutir cara a cara".

Finalmente, D´Elía cuestionó el apoyo que recibió el referente de la UTEP Juan Grabois en su lanzamiento como aspirante a la Presidencia: "No me banco que el kirchnerismo banque a Grabois, un hombre de Fabián `Pepín´ Rodríguez Simón, como candidato a Presidente".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.