Conciliación Obligatoria: El Gobierno liquidará el incremento a docentes

En esta jornada, autoridades del Consejo Provincial de Educación en representación del Poder Ejecutivo de Santa Cruz; y representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), llevaron adelante un encuentro de negociación en el marco de la Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

LA PROVINCIA 27/02/2023
126b8887a332e6ef1206cc1596f68b3e_XL

Cabe destacar que la entidad gremial AMET acató la conciliación obligatoria y en ese marco ratificó lo que había aceptado en el Acta N° 5 de lo ofrecido oportunamente por el Poder Ejecutivo. Se trata de:

-Incrementar el valor punto en un 4% retroactivo al mes de enero, más la cláusula gatillo, representando el ultimo índice de inflación publicado por el INDEC para la Región Patagónica, para este mes. La cláusula gatillo será aplicada desde el mes de enero hasta junio inclusive, de acuerdo a los índices de inflación que se vayan publicando mensualmente por el INDEC para la Región Patagónica, aclarando que todos los aumentos ofrecidos tienen carácter acumulativo.

-La reapertura de la subcomisión salarial en el mes de abril.

-La continuidad de la subcomisión laboral el día 2 de marzo.

En esta ocasión participaron del encuentro, la secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, Ninette Milostic; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz y el miembro de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional, Cristian Bórquez. Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), asistieron Gustavo Basiglio y Héctor Reyes. Asimismo, la autoridad laboral estuvo representada por la jefa del Departamento de Conflictos Colectivos, Florencia Novas.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto