El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Feriados: ¿Cuándo son los próximos y cuándo es Semana Santa 2023 en Argentina?

En 2023, en Argentina están previstos 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Todo esto hace un total de 19 días festivos. Tras el primer feriado inamovible de 2023, el 1º de enero, los siguientes fueron el lunes 20 y el martes 21 de febrero (Feriados de Carnaval) y ahora cabe saber cuándo será Semana Santa.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28 de febrero de 2023
semanasanta2jpg

Sin embargo, antes de Semana Santa, hay otros dos feriados: el viernes 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el domingo 2 de abril, por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

¿Cuándo es Semana Santa 2023 en Argentina?

La Iglesia Católica Apostólica Romana define que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesucristo entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo.

Por ende, la Pascua comienza automáticamente después del Sábado Santo, debido a la resurrección del Mesías, en este 2023 será el 9 de abril.

Luego llegará Semana Santa. Según el Calendario Nacional 2023, el jueves 6 de abril será día no laborable y el 7, el Viernes Santo, será feriado.

Los feriados inamovibles que quedan en 2023

-Viernes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

-Domingo 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)

-7 de abril (Viernes Santo)

-Lunes 1° de mayo (Día del Trabajador)

-Jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

-Sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

-Martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

-Domingo 9 de Julio (Día de la Independencia)

-Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

-Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

-Lunes 25 de diciembre (Navidad)

FUENTE: MUNDO TKM

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-15 at 10.17.07

Un músico argentino demandó por plagio a los Rolling Stones

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15 de marzo de 2023

Mick Jagger y Keith Richards, integrantes de la mítica banda The Rolling Stones, fueron demandados judicialmente por plagio por el músico argentino Sergio García Fernández, cuyo nombre artístico es Sergio León, quien también es líder de la banda española Angelslang. El viernes pasado se presentó ante un tribunal de Nueva Orleans y sostuvo que los músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus temas So Sorry (2006) y Seed of God (2007).

Lo más visto

Boletín de noticias