AHORA: Apertura de Sesiones Ordinarias 2023

El Presidente abrirá el período ordinario de sesiones ante la Asamblea Legislativa. Será el último mensaje de su mandato. Además del resumen de gestión que supone el mensaje sobre el estado de la Nación se espera algún guiño sobre la interna del Frente de Todos y la idea o no de una reelección.

ACTUALIDAD 01/03/2023
alberto-fernandez-congresojpg

El presidente Alberto Fernández inaugurará este miercoles 1 de marzo el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Se trata del último discurso de su mandato que inició en 2019 por lo que se espera, tendrá una cuota de repaso y defensa de su gestión y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

En la que será su cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual, el jefe de Estado dejará inaugurado el nuevo año parlamentario en una ceremonia que comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.
Ayer se reforzó la seguridad alrededor del Congreso. La CGT avisó que no concurrirá a la plaza en su totalidad. Piqueteros divididos y mayor expectativa por el cruce, en vivo, con la Corte.

"La educación es la llave que destraba esta Argentina tan desigual"
Horacio Rodríguez Larreta destacó la "transformación" en materia educativa que hizo la gestión del PRO desde 2007, cuando asumió Mauricio Macri, en la Ciudad. "Pasamos del abandono de la currícula a tener tecnología en las aulas", remarcó.

En su último discurso como jefe de Gobierno porteño, Larreta señaló: "Tenemos las primeras 19 escuelas bilingües públicas del país". Al mismo tiempo, insistió en que "sin buenos docentes, no hay buenos alumnos".

FUENTE: Ámbito Financiero.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto