Río Turbio: Hoy comienza la 3° edición de la Fiesta de La Lenga

La misma tendrá lugar en la ciudad de Río Turbio, durante los días 02, 03 y 04 de marzo.

LA PROVINCIA 02/03/2023
leng

La localidad de Río Turbio abre este viernes 2 de marzo sus puertas a visitantes de distintos puntos de la provincia y el país para celebrar la tercera edición de la Fiesta Regional de La Lenga que se desarrollará los días 02, 03 y 04 de marzo.

La fiesta tendrá distintas actividades culturales y musicales con una diversidad de números artísticos, paseos gastronómicos y artesanales. Además, habrá actividades deportivas, cabalgatas, caminatas guiadas, entre otras propuestas. Entre esa diversidad, el público, vecinos de la Cuenca Carbonífera y de toda la provincia, podrán disfrutar de los grandes atractivos que tiene Río Turbio para ofrecer.

Cabe mencionar que la primera actividad lanzada  por la organización es la II edición del Triatlón de la Lenga, que tendrá lugar el día 4 de marzo en el marco de la fiesta.

Cuál es la grilla de los artistas y actividades

Predio Mina 1: viernes 03 de marzo desde las 19 horas

Ganadores del Amplificar: SLK y Estación Mutante

Arbolito

Roxana Carabajal

Sábado 04 de marzo

Canto 4

Cuervos de Malambo

Santiago Cañete

Franco Luciani

Cocina En Vivo: Santiago Giorgini

2° Edición del Triatlón de La Lenga, el día sábado 04 de marzo con kayak, atletismo y ciclismo.

Mixtas: hasta 80, 100 y 140

Masculinas: hasta 80, 100 y 140

Femeninas: hasta 80, 100 y 140

Durante tres días van a estar presentes puestos de artesanos y emprendedores con productos locales, así como también cerveceros artesanales donde a través de estas oportunidades de encuentros a nivel regional, dan a conocer sus marcas fortaleciendo el comercio local.

Asimismo, se desarrollarán encuentros de escultores y artesanos de la región.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".