Avanza el recambio de luminarias en Río Gallegos

Servicios Públicos sigue con el plan de garantizar una mayor y mejor iluminación en los barrios de la ciudad capital y del interior de la provincia. Las lámparas LED aportan seguridad a vecinos y transeúntes con un significativo ahorro económico y energético. Se realizan labores en la autovía y en los alrededores de centros educativos.

LA CIUDAD 02/03/2023
c15535eab515313acdfe17a765150988_XL

La empresa Servicios Públicos continúa con el recambio de las luminarias existentes por tecnología LED en barrios y en los alrededores de la autovía de Río Gallegos. El plan de alumbrado eficiente que está realizando la empresa estatal, no solo en la ciudad capital sino en toda la provincia, tiene como objetivo el consumo eficaz de energía en la vía pública, a través de luminarias LED.

WhatsApp_Image_2023-02-28_at_10.52.08_1

Cabe destacar que, el reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por tecnología, representa hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y permite adecuar los niveles lumínicos, según lo establece la normativa en seguridad vial.

En el caso de Río Gallegos, se realizaron labores en la Autovía 17 de Octubre, en particular en las colectoras e inmediaciones. De la misma manera, se ejecutarán tareas de cuidado de las lámparas centrales de la ruta. También hubo tareas en el barrio Evita, entre otros sectores de la ciudad donde se efectuará mantenimiento de luminarias en especial en alrededores de establecimientos educativos.

“Estamos muy agradecidos por la rápida respuesta”, dijo la vecina Rosa Pérez, al celebrar el recambio de las luminarias que realizaron operarios de Servicios Públicos en el barrio Evita. Luego comentó que en las calles y sectores donde se efectuaron las tareas son muy transitadas por niños y personas mayores, ya que hay centros educativos y comerciales.

WhatsApp_Image_2023-03-01_at_15.37.01

“El lugar es muy transitable por menores y mayores. Está la escuela Primaria 61, el Secundario 18, un Jardín de Infantes, la Iglesia, la comisaría Sexta y comercios. Agradecemos al señor Arabel, presidente de Servicios Públicos por dar respuesta a nuestra solicitud, ya que por los colegios transitan muchos niños y jóvenes, y por los comercios circulan muchos mayores”, sostuvo Pérez, al igual que el Club Barrio Evita que destacó la nueva luminaria en publicaciones en las redes sociales. 

Los dispositivos LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía en comparación con los antiguos artefactos. Poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos y transeúntes.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.