
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Miles de venezolanos se movilizaron este domingo por la zona centro y oeste de la ciudad de Caracas para rendir homenaje al ex presidente Hugo Chávez en el décimo aniversario de su fallecimiento.
EL MUNDO06/03/2023Las movilizaciones se desarrollaron en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución Bolivariana.
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (Caracas), Nahum Fernández, señaló sobre la concentración que acuden a "ratificar" el "compromiso con el futuro", además de que "no podrán con este pueblo" porque "seguiremos luchando".
"Es un día para la reflexión en el proyecto político, un día para pensar en lo que estamos haciendo y en lo que hemos hecho durante estos 10 años", señaló Fernández.
Más temprano, en el propio Cuartel de la Montaña se efectuó un acto solemne liderado por el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, ceremonia que contó también con la asistencia de representantes políticos y sociales de Latinoamérica.
"No hay forma de hablar de ti en pasado Comandante (Chávez). No existe el pretérito al lado de tu nombre, has estado en cada minuto de la resistencia heroica", expresó Menéndez en su discurso.
En la actividad intervino también el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que Chávez fue "aquel soldado que rescató a su patria de las manos que siempre la habían dominado y explotado".
"Aquel hombre que soñó y luchó por construir la Patria Grande, aquel revolucionario que se convirtió en leyenda, aquel amigo, aquel hermano", dijo Correa sobre el legado del fallecido ex mandatario venezolano.
Arce y Ortega dijeron presente en los homenajes
Los presidentes de Bolivia y Nicaragua, Luis Arce y Daniel Ortega, respectivamente, arribaron este domingo a Venezuela para participar en los homenajes.
En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional de Maiquetía (centro-norte), Arce manifestó su satisfacción por poder estar en los actos conmemorativos y destacó el legado del ex mandatario venezolano.
"La patria grande es uno de sus legados, la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento como el Banco del Sur", expresó Arce sobre la figura de Chávez.
Por su parte, Ortega señaló que pisar suelo venezolano "es sentir la presencia, la energía, la fuerza de Bolívar y del comandante Chávez que siguen estando presente en la batalla que estamos librando".
Ortega también expresó su repudio a las sanciones unilaterales y las medidas de bloqueo que aplica el Gobierno de Estados Unidos contra algunos países latinoamericanos.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.
También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.
Hubo reunión de los cardenales.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.