Venezolanos rindieron homenaje a Hugo Chávez en el décimo aniversario de su fallecimiento

Miles de venezolanos se movilizaron este domingo por la zona centro y oeste de la ciudad de Caracas para rendir homenaje al ex presidente Hugo Chávez en el décimo aniversario de su fallecimiento.

EL MUNDO 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 11.01.32

Las movilizaciones se desarrollaron en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (Caracas), Nahum Fernández, señaló sobre la concentración que acuden a "ratificar" el "compromiso con el futuro", además de que "no podrán con este  pueblo" porque "seguiremos luchando".

"Es un día para la reflexión en el proyecto político, un día para pensar en lo que estamos haciendo y en lo que hemos hecho durante estos 10 años", señaló Fernández.

Más temprano, en el propio Cuartel de la Montaña se efectuó un acto solemne liderado por el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, ceremonia que contó también con la asistencia de representantes políticos y sociales de Latinoamérica.

"No hay forma de hablar de ti en pasado Comandante (Chávez). No existe el pretérito al lado de tu nombre, has estado en cada minuto de la resistencia heroica", expresó Menéndez en su discurso.

En la actividad intervino también el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que Chávez fue "aquel soldado que rescató a su patria de las manos que siempre la habían dominado y explotado".

"Aquel hombre que soñó y luchó por construir la Patria Grande, aquel revolucionario que se convirtió en leyenda, aquel amigo, aquel hermano", dijo Correa sobre el legado del fallecido ex mandatario venezolano. 

Arce y Ortega dijeron presente en los homenajes 

Los presidentes de Bolivia y Nicaragua, Luis Arce y Daniel Ortega, respectivamente, arribaron este domingo a Venezuela para participar en los homenajes.

En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional de Maiquetía (centro-norte), Arce manifestó su satisfacción por poder estar en los actos conmemorativos y destacó el legado del ex mandatario venezolano.

"La patria grande es uno de sus legados, la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento como el Banco del Sur", expresó Arce sobre la figura de Chávez.

Por su parte, Ortega señaló que pisar suelo venezolano "es sentir la presencia, la energía, la fuerza de Bolívar y del comandante Chávez que siguen estando presente en la batalla que estamos librando".

Ortega también expresó su repudio a las sanciones unilaterales y las medidas de bloqueo que aplica el Gobierno de Estados Unidos contra algunos países latinoamericanos.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS  

Últimas noticias
Te puede interesar
6584397f3ce08_1200

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

EL MUNDO 08/01/2024

El jefe militar "desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur", donde Hezbollah lleva a cabo desde hace tres meses ataques diarios contra Israel, en apoyo al movimiento islamista palestino Hamas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.