Una heladería alemana ofrece un sabor elaborado en base a harina de grillo

Una heladería alemana incluyó entre sus nuevos sabores uno elaborado en base a harina de grillo, gracias a una norma de la Unión Europea (UE), que permite el uso de insectos en los alimentos.
OCIO Y ESPARCIMIENTO06 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.11.10

Los ingredientes del helado. que fue bien recibido por los consumidores, incluyen -además de la harina de grillo-, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y grillos enteros.

Este helado puedo comprarse en un local ubicado en la ciudad Rottemburg am Neckar, en el estado de Baden-Wurtenberg al suroreste del país, y cuyo nombre comercial es "Eiscafé Rino".

La heladería es conocida por crear sabores diferentes con respecto a los más conocidos, como vainilla, chocolate, frutilla o limón, y en los últimos tiempos también elaboró algunos en base a salchicha de hígado y de queso gorgonzola, de origen italiano.

La UE, por su parte, no solo habilitó la utilización de harina de grillo, sino que anteriormente había hecho lo propio con las langostas y las larvas de escarabajo para la elaboración de diferentes alimentos.

La harina de grillo, en tanto, es reconocida por su alto contenido proteico, superior al de la carne de vaca, y también por ser rica en ácidos grasos como el Omega 3 y 6.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (24)

Gonzalo Chute: “La ley no va a servir para nada, es una mala ley”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos aseguró que el proyecto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo provincial "no da ninguna herramienta" y sostuvo que el problema de fondo en Santa Cruz "es la falta de ingresos y de trabajo". También defendió la autonomía municipal, cuestionó el esquema de coparticipación y volvió a rechazar el endeudamiento en dólares.
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.