Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

El Presidente anunció el refuerzo de fuerzas federales para Rosario

El presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas destinadas a la ciudad de Rosario, azotada por el narcotráfico, que incluyen el refuerzo de las Fuerzas Federales "hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" en una primera etapa y la participación del Ejército, a través de la Compañía de Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina.

EL PAIS 07/03/2023
640765976d8ee_1200

"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir el narcotráfico. 

En ese sentido, anunció "el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario" y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará el miércoles en la ciudad "poniendo en operaciones" ese refuerzo. 

Luego, el mandatario dio a conocer que ordenó que el Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros participe "en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución".

"Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional", aseveró el mandatario. 

Asimismo, anunció que este miércoles el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario", de manera de "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico". 

El Presidente también recordó que el Gobierno nacional ya firmó con la provincia de Santa Fe "el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad". 

"También sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario", apuntó el mandatario. 

En su mensaje, Fernández dijo que "el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales".

El jefe de Estado había realizado declaraciones públicas la semana pasada mostrando su preocupación por el recrudecimiento del accionar narco, hecho que quedó evidenciado en el ataque a un supermercado perteneciente a la familia de Lionel Messi, la semana pasada, y el asesinato de Máximo Jerez, un niño de 11 años que recibió un disparo en la espalda que lo mató en la madrugada del domingo, cuando participaba junto a sus tres primos -que permanecen internados-, de un festejo de cumpleaños en la vereda de un kiosco en el barrio Los Pumitas, la zona más humilde del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Máximo es el cuarto niño asesinado desde el inicio de 2023 en la ciudad de Rosario y localidades vecinas dentro de una lista de 64 homicidios en 66 días. 

"Enfrentamos un problema real, complejo y que anuda delitos de distinta escala y tipología, por eso encaramos esta lucha con la determinación y la convicción que requiere. Trabajamos de forma coordinada por una seguridad federal, preventiva e integral para todas y todos", afirmó en su mensaje. 

Si bien el Gobierno nacional ya había desplegado fuerzas federales en la ciudad santafesina, Fernández dijo que había que hacer "algo más" y, desde ese momento, se intensificaron las comunicaciones con el gobernador Perotti y con el intendente local, Pablo Javkin. 

En su discurso, Fernández señaló todo lo realizado en diversas áreas, pero calificó a la problemática como de larga data, y manifestó su decisión de hacer que "Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad". -

"Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas", dijo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, también se refirió a la situación en Rosario al afirmar que "no se puede sostener más" y que "hay que ir al hueso". 

Para eso, dijo, se continuarán "profundizando" las tareas para detener "a aquellos que corresponda", en relación a quienes están detrás de la venta de estupefacientes y las amenazas mafiosas de los últimos días. 

"Todas las semanas se revisa el mapa del delito y se distribuyen las zonas para estar atento. En este caso (el crimen de Máximo Jerez, de 11 años) no estaba en la zona de Gendarmería. Son situaciones que no se pueden sostener más y tenemos que ir con el cuchillo hasta el hueso", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa. 

"El esfuerzo que estamos haciendo es poder prestar un trabajo mucho más profundo" en Rosario, donde la venta de drogas y las amenazas narcos "lleva muchos años", agregó el funcionario nacional, a cargo de la cartera de Seguridad. 

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, -oriundo de la provincia de Santa Fe- sumó su voz y dijo que el Gobierno nacional "no va a bajar los brazos" en la lucha contra el crimen organizado en Argentina y el narcotráfico en Rosario y ratificó el compromiso "inclaudicable" del Poder Ejecutivo de "devolverle la tranquilidad a las y los rosarinos". 

"Tenemos el compromiso inclaudicable de combatir el crimen organizado en todo el país y específicamente el narcotráfico en Rosario. Queremos devolverle la tranquilidad a las y los rosarinos", afirmó Rossi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter poco después del discurso del presidente Alberto Fernández. 

El funcionario remarcó: "Sin importar las circunstancias, no vamos a bajar los brazos". 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.