Alberto Fernández felicitó a los actores de Argentina, 1985 tras perder el Oscar

 El presidente Alberto Fernández felicitó a los actores de la película Argentina, 1985 por su trabajo, en el marco de la ceremonia de los premios Oscar 2023. A pesar de no haber logrado el triunfo al mejor film internacional, el mandatario expresó sentir orgullo por el cine argentino.

ACTUALIDAD 13/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 09.26.10

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti también se expidió sobre el tema por el mismo canal y destacó la tarea de Mitre, del productor Axel Kuschevatzky y del reconocido actor Ricardo Darín.

"Con Oscar o sin Oscar, los dictadores murieron en prisión", subrayó la funcionaria y continuó: "Gracias Santiago Mitre, Axel Kuschevatzk, Ricardo Darin y todos y cada uno por pasarnos de nuevo la historia por el corazón #Argentina1985", tuiteó. 

Ante la presencia de su gran elenco, el film protagonizado por Darín y Peter Lanzani obtuvo en febrero el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad española de Sevilla. En aquella oportunidad, el Presidente había manifestado su felicidad por la obtención de la distinción.

Sin embargo, a pesar de la nominación a los premios de cine de la Academia Británica, Sin novedad en el frente volvió a quedarse con la premiación en las categorías a las que fue nominada.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses