Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Ataque en un bar de México: reportaron 10 muertos y cinco heridos

Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas este sábado por la noche tras un ataque en un bar en el central estado de Guanajuato, en México. Se trata de una de las regiones más violentas del país.

EL MUNDO 13/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.37.32

El hecho se produjo después de las 23 en el bar El Estadio. Entonces, un grupo de hombres armados entró al lugar y comenzó a disparar contra los clientes y empleados.

Un total de ocho personas (dos mujeres y seis hombres) perdieron la vida en el establecimiento, mientras que siete, sin identificar, sufrieron lesiones. 

Posteriormente, el gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó el fallecimiento de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un menor de 16. Ambos murieron durante la atención médica en un hospital público de Celaya. 

Ahora, son cinco los heridos, quienes se encuentran con “pronóstico reservado”, debido a la gravedad de sus cuadros. 

A través de un comunicado, el gobierno estatal de Guanajuato lamentó el ataque. Aseguraron que colaborará con la fiscalía para dar con los culpables y que estarán cerca de los familiares afectados por el crimen.

Este sitio es un estado industrial que, a su vez, es sede de algunos de los destinos turísticos más visitados de México, No obstante, es uno de los más violentos por la lucha del poder entre los grupos narcos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
6584397f3ce08_1200

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

EL MUNDO 08/01/2024

El jefe militar "desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur", donde Hezbollah lleva a cabo desde hace tres meses ataques diarios contra Israel, en apoyo al movimiento islamista palestino Hamas.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.