Hispano con "Chiche" nuevo

Eduardo "Chiche" Japez fue presentado como el nuevo entrenador del primer equipo Celeste, en reemplazo de Sebastián Torre. Experiencia, trayectoria y jerarquía, para la recta final.

DEPORTES 13/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 14.16.38

Salto de calidad para Hispano Americano. Eduardo Japez será el flamante entrenador del embajador Santacruceño en la Liga Argentina. Con una amplia trayectoria, fundamentalmente en la Liga Nacional, Japez es el elegido para reemplazar a Sebastián Torre, quien fuera desvinculado, por cuestiones estrictamente, deportivas hace algunas horas.

La experiencia más reciente del entrenador, fue al frente de Argentino de Junín. Paradójicamente, luego de ser desvinculado, Matías Huarte, ex entrenador Celeste durante la última temporada, que recordemos, tuvo como desenlace la pérdida de la categoría del equipo de Rio Gallegos. Hoy Huarte es el nuevo técnico del equipo "Turco" y Japez llega al Celeste.

Con un perfil y un semblante totalmente distinto al del entrenador saliente, Japez arribará a Rio Gallegos este lunes para, de manera inmediata, ponerse al frente del plantel Celeste que, recordemos, recibirá el próximo viernes 17 a la Unión de Colón.

La experiencia del nuevo entrenador habla por sí sola. Dirigió por años formativas de los seleccionados argentinos. En la Liga Nacional pasó por instituciones como Argentino de Junín, club con el que tuvo su primera experiencia como DT principal, Estudiantes de Concordia, equipo al que dirigió dos temporadas (18/19 y 19/20), La Unión de Formosa, Comunicaciones de Mercedes. Además, tuvo un paso por el básquet de Brasil, para ser asistente de Rodrigo Barbosa en Caixas do Sul.

Volantazo, a tiempo, de la dirigencia Hispanista. La experiencia de la última temporada habla por sí sola. Con la fase de playoffs a la vuelta de la esquina, redireccionar el rumbo, encontrar una identidad, una idea concreta, resultaba imperioso y hacia esa dirección se enfocarán las energías de la Institución casi centenaria de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 14.12.12

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".