Qué dijo la oposición tras conocerse el índice de inflación de febrero

La inflación del mes de febrero se ubicó en el 6,6%, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición le salió al cruce con duras críticas al Gobierno. El índice acumula un aumento del 13,1% en el primer bimestre del 2023.

EL PAIS15 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-15 at 07.44.11

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó que el dinero, en un año, pasó a valer la mitad y agregó: "Eso hicieron, eso vamos a cambiar". 

La presidenta del Consejo Nacional del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, puntualizó en las diversas variables que aumentan la inflación y sentenció: "Acá no hay bolsillo que aguante. Vamos a iniciar otro camino".

Fiel a su estilo, el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei argumentó que la inflación "es siempre un fenómeno monetario" y apuntó contra la clase política en general: "Mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación. Por eso, frente a éstos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA".

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, apuntó contra la interna del Frente de Todos y afirmó que le Gobierno, "a ritmo sostenido, empobrece a los argentinos día a día" y se preguntó: "¿Para qué quieren seguir gobernando si no tienen respuestas?". 

Mientras que el senador radical Martín Lousteau afirmó el nuevo dato del 6,6% deja "en evidencia los errores repetidos" y cerró: "No es un problema exclusivamente económico, es un problema político. Basta de parches".

La diputada María Eugenia Vidal apuntó contra el presidente Alberto Fernández, que un año atrás le declaró la guerra a la inflación: "A un año del viernes en el que @alferdez anunció la guerra contra la inflación, tenemos 102,5% de inflación interanual. Resultados del cuarto gobierno kirchnerista". 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.