La ONU ratificó que la India se convirtió en el país más poblado del mundo con 1.425 millones de habitantes, con lo cual superó a China, que tiene 1.411 millones, y quedó en el segundo escalón.
La inflación del mes de febrero se ubicó en el 6,6%, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición le salió al cruce con duras críticas al Gobierno. El índice acumula un aumento del 13,1% en el primer bimestre del 2023.
Un total de 242 femicidios fueron registrados en todo el país durante el 2022, lo cual promedió cuatro hechos por semana, según indicó un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN), que además reveló que 200 hijos e hijas se quedaron sin su madre como consecuencia de los crímenes.
En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.
Así lo informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
Con una inversión realizada íntegramente con fondos municipales, el intendente Pablo Grasso inauguró el nuevo edificio que centraliza áreas clave de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Transporte, incorporando además vehículos y equipamiento para fortalecer la atención y los controles en la ciudad.
Servicios Públicos informó que se registraron fallas en las líneas de 220 kV y 500 kV del Sistema Interconectado. Las condiciones climáticas adversas complican las tareas de reparación, mientras la empresa puso en funcionamiento la Reserva Fría para sostener el suministro en sectores prioritarios.
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.