Natalia Quiroz: "Yo creo que el vecino va a quedar muy contento"

Desde hace varios meses, la principal arteria de la capital santacruceña se encuentra siendo renovada. No sólo para brindar una mejor circulación y servicios o mejorar la fachada de los comercios, sino también para brindar una mejor accesibilidad para los ciudadanos.

LA CIUDAD 16/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-16 at 07.56.55

La  secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que, al comienzo del proyecto de remodelación de la Avenida Kirchner, se tuvo como premisa principal la accesibilidad y, en base a eso, “tuvimos reuniones con el Co.Mu.Di y con la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Provincia para tener el asesoramiento sobre accesibilidad, porque esto generalmente es interpretado para personas únicamente con discapacidad y hoy entendemos que la accesibilidad tiene que ser para todo el mundo: adultos mayores, niños y cualquier persona que esté padeciendo de algo motriz que no le permita movilizarse. Fuimos teniendo muchísimas cosas en cuenta para que todo el mundo pueda tener una libre accesibilidad dentro de lo que es el casco céntrico de la ciudad”.

 “Entendemos que Río Gallegos no estuvo planificado desde este punto de vista de accesibilidad, entonces todo lo que vamos haciendo ya tiene esta mirada. Todavía nos faltan muchos espacios públicos donde hacer estas intervenciones, pero como saben todos los vecinos, estamos trabajando muchísimo y la idea es que todo el mundo pueda disfrutar de estos lugares de esparcimiento libremente y con una buena accesibilidad para todos”, agregó.

 Hasta el momento, ya se encuentra finalizada la primera etapa de la obra que abarca la Avenida Néstor Kirchner hasta la Avenida San Martín y, en esta segunda etapa, se abarcará la hasta la calle 9 de julio: “Vamos acelerando todos los tiempos, estamos trabajando en los tres turnos con toda la maquinaria y los empleados municipales, hemos apresurado el proceso constructivo que tiene sus tiempos de obra”, añadió la funcionaria.

Uno de los más afectados por las obras de remodelación fueron los comerciantes, quienes vieron disminuidas sus ventas durante las fiestas debido a las complicaciones que existieron para acceder a los comercios como consecuencia de los escombros: “Yo creo que el vecino va a quedar muy contento. Estuvimos reunidos y siempre charlamos con los comerciantes con los cuales estamos muy agradecidos. Antes de hacer esta obra se la presentamos a la Cámara de Comercio donde pudimos interactuar con ellos y todas las dudas que se presentaban. Nos han tenido mucha paciencia y lo hemos reflejado en la remodelación de muchas fachadas sobre la Avenida. Estamos muy contentos con esta obra”, finalizó Quiroz.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.